La ministra de Educación de la provincia de San Luis, Natalia Spinuzza, quedó envuelta en el centro de la polémica después de que se filtró un video de ella en donde hace alarde de haber fumado cigarrillos de marihuana en la ciudad holandesa de Amsterdam durante un viaje con su marido por Europa.
"Hola. Buenas noches, acá estamos con Juan (su pareja), medio fumados. Fuimos ahí enfrente, estábamos en pleno Barrio Rojo, y fumamos. Acá tenemos medio todavía, porque era un churro enorme, que creo que les mandé la foto al grupo, si no se las mando. Y yo fumé muy poquitito por las dudas, gracias a Dios que fumé poquitito porque me fui a Marte", fue el relato de la joven funcionaria en un video que filmó para mandarle a amigos suyos y se terminó filtrando.
Desde que estalló el escándalo comenzaron a aparecer pedidos para que el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, la aparte de su cargo. "No merece tener el cargo que detenta y el gobernador debe pedirle la renuncia o tendría que irse sola". Con esas palabras el diputado nacional por San Luis y titular de la UCR provincial, José Luis Riccardo.
"No sé si sabe la ministra que desde la educación estamos tratando de luchar contra uno de los mayores flagelos que son las adicciones a las drogas. En lo personal o lo individual cada uno puede hacer lo que quiere y atenerse a las consecuencias pero ser funcionario público implica una ética de la responsabilidad y un sentido de la ubicación", prosiguió.
Todavía desde el Gobierno provincial no hicieron declaraciones al respeto. Durante la campaña electoral del año pasado el candidato a senador del oficialismo, Adolfo Rodríguez Saá, también protagonizó un video en donde se buscaba mostrar más cercano al votante joven y hasta utilizó una frase de moda: “hoy es viernes y tu cuerpo lo sabe”.