15 Julio de 2016 06:45
El partido neonazi Bandera Vecinal, liderado por Alejandro Biondini, participó de una reunión de juventudes políticas en la Casa Rosada organizada por el Subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo.
El encuentro contó con la presencia del partido Bandera Vecinal.
La participación de la agrupación despertó fuertes críticas y una serie de acusaciones cruzadas entre Robledo y Bandera Vecinal, partido que envió al encuentro denominado "Mesa de Juventudes Políticas Partidarias" a sus dirigentes Gastón Gama y Gabriel Kloster. Además estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Biondini, titular del partido invitado al encuentro de juventudes políticas.
Una vez desatada la polémica, Robledo desmintió que la agrupación neonazi hubiese sido invitada al evento con una fotografía en Twitter de la lista de convocados a la mesa de diálogo.
Kloster, uno de los dirigentes neonazis presentes en el encuentro.
“Esto me duele y me da pena. Ellos se identificaron como un partido vecinalista, no habían sido invitados y es evidente que hubo un error de la gente de recepción que los dejo pasar”, expresó Robledo en diálogo con Radio 10.
Sin embargo, desde el partido de Biondini desmintieron los dichos del funcionario. “Por favor, no mienta. El Partido invitado a último momento x Ud, el evento está filmado y nuestros delegados en cabecera”, sostuvieron desde la cuenta oficial de Bandera Vecinal.
Lo cierto es que la participación del grupo neonazi despertó diversas críticas en las redes sociales, pese a que presentes en el encuentro afirmaron que su participación fue nula.