La policía de Rosario descubrió un terreno ubicado en Cafferata al 4300, donde se realizaban plantaciones de cannabis que luego era vendido y distribuido. Este predio estaba custodiado por tres jóvenes de 24, 25 y 27 años que se encontraban armados para defender la plantación, pero que fueron arrestados en su intento de fuga cuando se dieron cuenta de la presencia policial.
El procedimiento tuvo lugar cuando los policías fueron alertados por un llamado al 911 por supuestas detonaciones con armas de fuego en la zona del predio antes de llegar a Cagancha, en pleno barrio Alvear. Allí, la división de Comando Radioeléctrica acudieron al lugar y no encontraron nada llamativo, ni siquiera vainas servidas por los presuntos disparos.
Pero al investigar un poco más el lugar, cuatro testigos señalaron que había varias personas dentro del predio, por lo que los uniformados acudieron al terreno simula ser un galpón con un gran paredón en el frente.
Allí, se encontraron con una plantación de marihuana y con fertilizantes para el cultivo, además de armas, municiones, frascos, balanzas de precisión que hacen sospechar que además de cultivar, en el lugar también se la fraccionaba y funcionaba como punto de venta.
También encontraron dentro del galpón a tres jóvenes que eran los encargados de custodiar el lugar e intentaron huir al ver que los policías merodeaban por el lugar e incluso descartaron las armas que tenían antes de huir para evitar disturbios.
Sin embargo, fueron alcanzados y finalmente quedaron arrestados como sospechosos por producción y distribución de drogas. Al lugar acudieron a modo de refuerzo una docena de patrulleros para continuar el operativo.
Los investigadores buscan determinar a quiénes responden los tres jóvenes aprehendidos, ya que se presume que solamente estaban a cargo de la custodia del predio y de vender la droga, ya que ninguno de ellos tiene antecedentes penales ni tampoco se encontró dinero en el lugar.
Gendarmería Nacional informó una situación similar hace un mes pero en la ciudad de Villa María, en Córdoba, cuando encontraron un galpón municipal en el que había almacenados paquetes provenientes de aduana, donde al chequear el contenido, pudieron constatar que se trataba de cocaína.