05 Abril de 2017 17:27
El médico Alberto Cormillot renunció hoy a su cargo como coordinador de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud. Aunque estuvo a cargo del proyecto desde junio de 2016, finalmente confirmó que no seguirá porque, según dijo, hubo un cambio de autoridades y porque durante su gestión no recibió el presupuesto necesario.
Alberto Cormillot asumió en el ministerio en junio de 2016.
"Estuvimos sin secretario, que tardó 5 meses en venir después del cambio de autoridades en diciembre, y estuvimos sin presupuesto. Creo que tienen objetivos y que van a llegar, pero ¿por que se perdieron 11 meses? No sé. Yo anuncié muchas veces que necesitábamos conferencias, marketing, prensa y lo teníamos todo prohibido", explicó.
"Hubo cosas que pude hacer, hicimos el curso de capacitación para los profesionales de la salud, se hizo una guía practica de salud para el publico, armé una página; la hice por mi cuenta porque el ministerio no autoriza ese tipo de comunicación. Trabajamos con viandas escolares, hicimos material para los chicos, solo había que concluirlo y seguirlo, pero sin presupuesto es difícil hacer las cosas", agregó.
Además, el mediático doctor habló en América Noticias Segunda Edición sobre la problemática actual en la alimentación. "La industria avanzó en todos los países?? del mundo, haciendo cosas prácticas,que estén al alcance de la mano, pero no todo es tan saludable.Con la alimentación no hubo educación ni regularización, no se estudia en la escuela. Hay que comunicar qué se puede comer, cómo usar la plata para comprar buena comida", dijo.
Cormillot renunció a su puesto como coordinador de Alimentación Saludable por falta de presupuesto.
Por último, Cormillot aclaró: "A veces las leyes tardan mucho en salir, entonces uno hace acuerdos para que se regulen las cosas. Ojalá que al nuevo equipo del gobierno le vaya bien, por la gente. Yo piensos seguir con mi instituto de nutrición de forma personal".