04 Octubre de 2018 17:20
Por la causa que investiga el supuesto pago de coimas para la obra pública, hoy declara ante el juez federal Claudio Bonadio el empresario Paolo Rocca, presidente del grupo Techint.
El encuentro se llevará a cabo en Comodoro Py, luego de que el propio empresario pidiera anticipar su declaración por su rol de imputado, ya que tenía pautado un viaje que no podía suspender.
Paolo Rocca declara este viernes ante el juez Claudio Bonadio.
Según explicaron desde la defensa de Rocca, el empresario tenía un viaje organizado para la primera fecha de indagatoria y por eso solicitaron la modificación, que finalmente fue aceptada por el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio.
El presidente de Techint dijo que le había pagado coimas al kirchnerismo y denunció un "club de la obra pública"
El CEO de Techint entró en la causa después de haber sido nombrado por el financista Ernesto Clarens, quien también declaró antes por el supuesto pago de coimas en licitaciones durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
El juez de la causa espera que el empresario hable de sus vínculos con Cristina Kirchner.
Además, están involucrados otros dos ejecutivos del grupo, ya que Luis Betnaza fue procesado la última semana por Bonadio, mientras que a Héctor Zabaleta el magistrado le otorgó falta de mérito.
En esta circunstancias, la citación de Paolo Rocca se dio después de que el juez procesara a varios implicados en la investigación, entre ellos la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, varios de sus ex funcionarios como Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, y los empresarios Aldo Roggio, Carlos Wagner, Enrique Pescarmona y Ángelo Calcaterra, entre otros.
Rocca quedó imputado como partícipe de la asociación ilícita que Bonadio y Stornelli creen que lideraba Cristina Kirchner junto a Julio De Vido y Roberto Baratta, quienes según ellos eran organizadores de la banda que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales.
Rocca fue imputado por Bonadio en la causa de los cuadernos.
Macri se mostró junto a Rocca
Lo cierto es que en medio de este complicado contexto y a sólo un día de declarar, ayer el directivo se mostró junto al presidente Mauricio Macri en el Museo de la Casa Rosada, donde el primer mandatario recibió a los empresarios que asisten al B20, el grupo de afinidad del G20.
Desde que estalló el escándalo, Macri y Rocca se mostraron juntos en varias oportunidades.
Esta es la tercera vez en menos de dos meses que Macri y Rocca coinciden, debido a que desde que estalló el escándalo de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, ambos se mostraron juntos en tres oportunidades.
La primera fue el 16 de agosto en el Hotel Sheraton, durante la cumbre de la Asociación de Empresas Argentinas (AEA), la segunda en Vaca Muerta en la inauguración de una planta de procesamiento de gas en Fortín de Piedra, y la tercera ayer, donde Paolo Rocca participó como orador de un encuentro en la Casa Rosada junto a otros empresarios.