El juez Claudio Bonadio ordenó hoy el allanamiento de la productora Ideas del Sur, de la mano de la investigación en la causa Los Sauces, donde están implicados Cristina Fernández de Kirchner y Cristóbal López.
La productora fue allanada por orden del juez Bonadio.
La medida fue solicitada por el fiscal Carlos Rívolo sobre el edificio ubicado en Olleros 3351, ya que la empresa pertenece al Grupo Indalo, propiedad de López.
De allí, la Policía Metropolitana secuestró documentación relacionada con contratos firmados desde 2006 hasta hoy, con la idea de detectar acuerdos con empresas puestas bajo la lupa en la causa.
Bonadio solicitó el secuestro de documentación y aparatos electrónicos.
En ese sentido, Bonadio ordenó también que que se analicen in situ notebooks y tablets, y que los elementos electrónicos que no puedan ser peritados sean secuestrados.
Alquileres viciados
Vale recordar que en esta causa se investiga el presunto pago de retornos monetarios de obras públicas a los Kirchner por parte de varios empresarios, a través de alquileres de propiedades que aparecen a nombre de Los Sauces SA, una empresa de la ex familia presidencial.