09 Junio de 2016 14:19
El Gobierno suspendió hoy la licitación sobre los derechos de transmisión televisiva de Fútbol para Todos (FPT) hasta que la vuelva a la normalidad la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es que la licitación había sido pensada en base a un "determinado esquema de torneo que hoy está en duda".
Fernando de Andreis, entre Mauricio Macri y Marcos Peña. De espaldas, Gabriela Michetti.
El secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, quien es el máximo responsable del FPT, explicó hoy que "no están dadas las condiciones institucionales para seguir adelante con el proceso licitatorio y, por eso, corresponde suspender todo tipo de actuación que tenga como objeto la comercialización de la transmisión de los partidos".
De todas maneras, el hombre clave en el programa estatal aseguró: "La idea del Gobierno sigue siendo la misma en cuanto a garantizar la gratuidad de las transmisiones hasta 2019". Sin embargo, advirtió misteriosamente que por la actual incertidumbre podría cambiar la relación entre el Estado, el FPT y la AFA.
El ministerio de Justicia anuló las candidaturas de Moyano y Tinelli a la AFA.
Por su parte, la Inspección General de Justicia (IGJ) declaró hoy nulas las candidaturas a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentadas por Hugo Moyano, Marcelo Tinelli, Nicolás Russo, Armando Pérez y Claudio Tapia. Las elecciones previstas para el 30 de junio ahora están suspendidas.
En tanto, Rodolfo D'Onofrio renunció en los últimos días a la vicepresidencia primera; Tinelli, a la vicepresidencia tercera; Daniel Angelici, a la secretaría general; y Matías Lammens, a la tesorería. Así, cada vez es más sombrío el futuro del organismo presidido por Luis Segura.