El presidente Mauricio Macri viajará este sábado en un vuelo privado a los Estados Unidos para participar de la asamblea general de las Naciones Unidas, luego de que se hubiera informado que lo haría en un vuelo comercial.
"La Secretaría General de la Presidencia informó esta tarde que el Gobierno contratará un avión privado para el traslado del presidente Mauricio Macri a los Estados Unidos, donde participará de la 71ª Asamblea General de la ONU", informó el gobierno en un comunicado.
"La decisión se tomó debido a la imprevisibilidad generada a partir del paro decretado por el gremio de pilotos que afectó los vuelos de Aerolíneas Argentinas. El Presidente tenía previsto viajar mañana en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas a la ciudad de Nueva York", agregó el organismo.
Macri viajará en un avión privado a Estados Unidos.
Debido a lo costoso de su mantenimiento y modernización, por la gran cantidad de años que tiene, el gobierno de Cambiemos dejó de utilizar el Tango 01, el avión presidencial comprado por el presidente Menem en los años 90.
En los primeros viajes al exterior Macri tomó vuelos de línea: un manera de mostrar un cambio respecto del gobierno anterior, pero luego se advirtió que esa manera de viajar no era la mejor para el primer mandatario.
Por eso para sucesivos viajes se alquilaron jets ejecutivos, con no muchas plazas, en las que viajaba Macri con su esposa y sus colaboradores más cercanos.
Macri viaja a los Estados Unidos.
Por ejemplo, en su último viaje a China y Qatar, el gobierno alquiló un avión privado. El vuelo privado tuvo un costo estimado de US$ 617.000, es decir, unos $ 9 millones. A eso, hay que sumarle los gastos de pilotos, combustible, horas de espera y hangares internacionales.
Según se informó, el gobierno subastará el Tango 01, un Boeing 757 con más de 15 asientos, por medio de una compulsa que llevará adelante el Banco Ciudad.
Se calcula que poner ese avión en condiciones cuesta unos 20 millones de dólares, por lo que el Gobierno decidió finalmente comprar un jet ejecutivo en unos 40 millones, para que Macri no debe alquilar de último momento un jet para no verse afectado por un paro convocado por los pilotos de Aerolíneas.