25 Septiembre de 2016 20:26
El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es un hecho histórico cuya firma pocos quieren perderse.
Massa no viaja en la comitiva de Macri y tiene su propia agenda.
Y uno de los que quiere ser testigo del momento es Sergio Massa, quien viajará mañana al país caribeño para participar de la rúbrica.
El evento en cuestión se realizará durante la tarde en el centro de convenciones de Cartagena de Indias, y llega luego del entendimiento alcanzado en agosto por Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Rodrigo Londoño, el jefe de las FARC.
Luego de presenciar el acuerdo, Massa tiene previsto reunirse el martes con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y con parlamentarios latinoamericanos. La agenda del concilio girará alrededor de temáticas de seguridad.
Además, el dirigente del Frente Renovador mantendrá encuentros con el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Sergio Escobar, y con el Secretario de Seguridad y Convivencia del municipio de Medellín, Gustavo Villegas.
Un evento histórico y concurrido
Mauricio Macri también estará presente en la firma del acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC, junto a varios importantes líderes internacionales. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en el viaje al Foro Económico Mundial de Davos, no incluye en su delegación a Massa, quien va por su cuenta.
También asistirán -entre otros- el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón; el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; los presidentes del Banco Mundial y del FMI, Jim Yong Kim y Christine Lagarde, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.