03 Octubre de 2016 08:15
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, analizó los planteos recibidos por el sindicalismo, que comenzó a insistir días atrás en el bono de fin de año para paliar la pérdida del poder adquisitivo durante 2016. Tras confirmar que habrá un plus salarial en diciembre, aseguró que “cualquier ayuda va a estar concentrada en los sectores que menos tienen”.
Prat-Gay relató que la semana pasada en el encuentro que mantuvo la semana pasada con los tres jefes de la CGT unificada “se tomó nota de los reclamos” pero “no se acordó absolutamente nada”. “Ya veníamos elaborando alternativas, pero la línea que dijimos en esa reunión la vamos a mantener: cualquier ayuda que decida el Gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables”, manifestó el ministro.
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, valoró haber alcanzado un acuerdo de 10 días con la CGT.
El titular de la cartera de Hacienda recordó que el año pasado no hubo ningún pedido y se decidió “eximir de Ganancias al aguinaldo”. Además, recordó que otorgaron un bono de $400 a 8 millones de personas. “Ya hay un antecedente de esta gestión, estamos dispuestos a hacerlo”, manifestó en diálogo con radio Mitre.
La inquietud surgió días atrás, cuando los gremios comenzaron a presionar. Ante la negativa del gobierno para la reapertura de las paritarias, y en medio de un posible paro dela CGT que quedó suspendido al menos por diez días, el Gobierno salió a confirmar este fin de semana que habrá un bono de fin de año y que el medio aguinaldo de diciembre será exento de pagar el impuesto a las Ganancias.
"Es un problema que no va a resolver solo el gobierno", analizó respecto a los reclamos de los trabajadores.
Sobre este punto, Prat-Gay analizó que “es un problema que no va a resolver solamente el gobierno” y manifestó que en el encuentro de la semana pasada con la CGT se acordó trabajar de manera conjunta con los empresarios y el Gobierno. “La idea es que sea una instancia de diálogo y avancemos a temas que superen la urgencia de los próximos meses. Estamos planteando un diálogo que abarque también al 2017”, consideró el ministro.
Fuente: Radio Mitre