Después de que el presidente Javier Milei denunciara en su señal amiga LN+ que el Banco Macro generó un "intento para desestabilizar" a su gobierno "porque juega políticamente para otro lado", en referencia al kirchnerismo, el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, se volvió a poner el traje de opositor y criticó los dichos del libertario contra los movimientos financieros realizados por la entidad privada, y los calificó como una "notable pérdida de entusiasmo en la propiedad privada".
A través de su cuenta personal de X, donde acumula más de 600 mil seguidores, el ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación durante el macrismo -que terminó renunciando a fines de diciembre de 2016 a pedido de Mauricio Macri para dejarle su lugar a los siempre polémicos Nicolás Dujovne y Luis Caputo, con todo lo que eso significó- se hartó del líder de la Libertad Avanza y con ironía publicó: "En 2 meses pasamos de ´el que fuga dólares es un héroe porque escapó a las garras del Estado´ (Foro de Llao Llao) a "es un golpista" (Bolsa de Comercio de BA) quien ejerce su derecho...para escapar de las garras del Estado!".
Y acto seguido, el economista cerró el posteó señalando: "Notable pérdida de entusiasmo en la propiedad privada". Cabe destacar que Milei acusó al banco Macro de una maniobra por la cual ejerció puts y luego compró dólares, provocando el movimiento alcista de principios de la semana pasada. Sin embargo, el ministro de Economía, Luis Caputo, en las últimas horas deslindó responsabilidad de la institución provocando una marcada diferencia con el presidente. "Ellos en realidad hicieron la operación por buenas razones, entendieron perfectamente lo que habíamos anunciado y consideraron que la inflación va a colapsar", fueron las palabras del funcionario de Milei.
Y explicó: "Como tenían bonos que ajustan por inflación, decidieron salir porque la inflación se destruye". De todas maneras en su última entrevista, el jefe de Estado destacó sobre los movimientos que hubo en el marcado y que derivaron en una suba del dólar blue y del riesgo país que "esa expansión que nos generó este banco que intentó desestabilizar al gobierno porque juega políticamente para otro lado". Al respecto, Milei afirmó que pudieron absorber esa expansión gracias al "superávit fiscal" que generó su gestión y vinculó a la entidad financiera señalada con Sergio Massa: "Creció con el Anses, ¿Quién le daba ese negocio?", sentenció.