14 Septiembre de 2016 20:37
"Un poquito menos" de 17% de inflación y un 3% de crecimiento en la economía es lo que prometió para el año próximo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, entrevistado en el programa A dos voces del canal TN.
Prat-Gay aseguró que cumplió con sus promesas.
"Cada día estamos un poco mejor", aseguró el funcionario señalando que de todas formas la inflación "siempre va a ser una preocupación" si no se cumple la pauta de bajarla a un 5% anual en 2019.
"Estamos cumpliendo con nuestra promesa, en agosto la inflación es de 0.9%", remarcó Prat-Gay indicando que a medida que se cumpla la tendencia a la baja "se va a mejorar el poder del salario cerca de 2%".
"La inflación se está acomodando"
"En Twitter fue tendencia cuando llegó el primer día del segundo semestre pero no entramos en esa discusión", agregó molesto por los ataques irónicos a su gestión. "Prometimos salir del cepo sin generar problemas en el tipo de cambio y nadie lo creyó, pero lo hicimos a la semana de asumir. Dijimos que iba a bajar la inflación y bajó".
Al mismo tiempo,
Prat-Gay advirtió que "no vamos a cambiar de un mes para el otro los errores de muchos años de gestión y admitió que hubo que tomar decisiones difíciles, "pero sino íbamos a ser Venezuela, nos quedábamos sin energía y sin reservas".
"Prometimos que iba a bajar la inflación y eso está sucediendo" dice @alfonsopratgay en @adosvoces_tn pic.twitter.com/tIBkg87IGZ
- Marcelo Bonelli (@BonelliOK)
"Sabemos que hay argentinos que sufrieron pero después de esa primera corrección la inflación se está acomodando", subrayó el ministro. "No soló se recupera el poder adquisitivo sino que vemos señales de sectores que se reactivan".