Entre la lista de anhelos de gestión que maneja el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, hay uno que ocupa los primeros lugares: que el blanqueo de capitales que está siendo debatido en el Congreso le traiga buenos dividendos al gobierno nacional.
Prat-Gay tiene sus propios objetivos frente al blanqueo.
En concreto, y poniéndole cifras a su deseo, el funcionario confesó que su satisfacción sería completa si la operación logra blanquear "una cifra por arriba de los 20 mil millones de dólares".
Según le expresó Prat Gay hoy a un grupo de periodistas "ésta es la última oportunidad" que tienen los que poseen dinero no declarado en el exterior. A partir de enero, la AFIP tendrá las herramientas suficientes para detectar incumplimientos con el fisco a partir del intercambio de información con otras agencias.
"Hay muchos argentinos que quieren invertir pero no pueden porque están escondidos y nosotros no le pedimos que traigan la plata, simplemente les pedimos que se pongan al día. Si no, los vamos a ir a buscar a partir de enero", advirtió el ministro.
Inflación y viajes
Prat-Gay, además señaló que, en lo relativo a inflación, "la tendencia es a la baja, el índice de mayo estará afectado por el aumento del agua".
También aprovechó para adelantar que en los próximos meses encarará dos viajes de importancia. El primero será a Nueva York, donde participará del Council of the Americas y mantendrá una ronda con inversores, y el segundo lo llevará a China para participar de la cumbre de ministros del G-20, y analizar la marcha de las inversiones en las centrales hidroeléctricas de Santa Cruz y el déficit comercial entre ambos países.