En la jornada del 2 de octubre, la comunidad universitaria vivirá una jornada histórica: organizaron una marcha a nivel nacional contra las políticas de ajuste de Javier Milei que amenaza con vetar la ley que permitiría la financiación de la educación pública; en ese contexto, denunciaron a Alejandro "Galleguito" Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias por falsificar datos sobre su nivel de instrucción universitaria.
El caso de Álvarez llegó al diputado Gabriel Solano del Partido Obrero - Frente de Izquierda quien se encuentra en constante contacto con trabajadores de la educación universitaria. Fueron los mismos los que le advirtieron al funcionario la irregularidad del libertario.
"El Ministro de Javier Milei, Alejandro Álvarez, falsificó públicamente información de su propio currículum invocando un cargo en la Universidad de Buenos Aires que no tiene", expresó Solano en un comunicado mientras que advertía que llegará a la justicia con el caso.
Es que si bien Álvarez expone en sus cuentas oficiales en redes sociales como "Profesor Tit. De Ciencia Política UBA/Historia Económica UNLaM", la evidencia que tiene Solano es completamente diferente: "Es simplemente un adjunto interino porque jamás dio un concurso. Se quieren prestigiar con títulos en la universidad pública que quieren destruir", explicó el referente político.
Además, analizó: "Esta mentira de Álvarez, sumado a que es uno de los principales responsables del ajuste en la Universidad, lleva a la clara conclusión de que debe ser separado con urgencia del cargo".
Claramente "Galleguito" recibió una demanda para ser investigado a fondo. La misma consistirá en cruzar datos de la UBA con los de la Universidad de La Matanza. Gabriel Solano finalizó: "Esta mentira lo inhabilita moralmente para ocupar cualquier cargo".
¿Sorprende? No sorprende
Si Javier Milei puede, "Galleguito" también. Fue el mismísimo referente de las fuerzas del cielo quien mintió con respecto a sus títulos: dijo que era "doctor" pero en realidad sólo es licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano, es decir no realizó ningún doctorado. El único doctorado que recibió es el de honoris causa, que se lo dio Alberto Benegas Lynch (h), un libertario que fundó la Escuela de Economía y Administración de Empresas (Eseade).
Más abajo en el escalafón libertario hay alguien que también mandó verdura en cuanto y en tanto formación académica se trata: el vocero presidencial Manuel Adorni, que en su cuenta de Linkedin decía que era economista graduado de la Universidad Nacional de La Plata pero que en los papeles se graduó en la universidad privada UADE.