El cuadro de salud de Carlos Reutemann sigue siendo muy delicado. Su entorno detalló que el último lunes, el estado del legislador de 79 años empeoró a pesar de que había mejorado luego de su ingreso a terapia intensiva. Según adelantaron, el senador nacional sufrió complicaciones vinculadas a un nuevo sangrado digestivo, el mismo diagnóstico por el que ya había sido intervenido en el Sanatorio Parque de Rosario.
A fines de junio, Reutemann había sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, a más de cinco semanas de su internación en Santa Fe, luego de registrar altas temperaturas y complicaciones renales. En las últimas semanas, el ex piloto se había mantenido clínicamente estable, hasta que volvió a presentar un registro febril alto. "Presentó un deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal", habían adelantado.
Se abre el grifo en la Provincia: del operativo "9 de Julio" a la ampliación de la vacunación libre
Antes de ser hospitalizado en Santa Fe, el ex corredor había pasado una semana en internación domiciliaria: el viernes 21 de mayo había regresado a su hogar, luego de ser atendido en el Sanatorio Parque de Rosario, donde fue sometido a una intervención quirúrgica a raíz de un sangrado intestinal. Sin embargo, una semana después, el domingo 30, manifestó un cuadro de anemia y deshidratación, por lo que fue internado, primero en una sala general y luego, en terapia intensiva.
A dos semanas de haber sido derivado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, volvió a manifestar complicaciones vinculadas a un nuevo sangrado digestivo y por estas horas es la mayor de sus hijas, Cora, quien permanece a su lado esperando que evolucione favorablemente. "Vamos Papá. Te estamos esperando campeón", escribió Mariana, su otra hija, en las redes sociales junto a una postal en la que se la ve con Santiago Diez, el único nieto del senador.
Desde hace dos semanas, el Sanatorio Santa Fe, donde se encuentra internado, dejó de emitir los partes médicos respecto de su situación. Según los médicos, la evolución de Reutemann está condicionada por patologías preexistentes. Cabe recordar que el senador se operó en Estados Unidos en diciembre de 2016 de una afección biliar y a principios de mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas.
Tras la derrota interna en Juntos por el Cambio, Macri publicó una carta desde Europa y dice que es un "perseguido"
Actualmente transita una "hepatopatía crónica e hipertensión portal de larga data". Reutemann había recibido transfusiones y su familia salió a pedir públicamente la colaboración de dadores de sangre. A través de las redes sociales, Mariana publicó una serie de fotos y mensajes para sumarse a las muestras de apoyo y solidaridad bajo la consigna "Fuerza, Lole". Además, la hija del ex piloto pidió comprensión y respeto por el momento delicado que atraviesa su familia.
Entre sus mensajes, recordó que si bien Reutemann es una figura pública, le pidió a sus seguidores y medios de comunicación que "no se olviden que es antes que todo mi padre". "Les pediría el mayor de los respetos y oraciones en este momento delicado que esta viviendo. Gracias a todos por el apoyo y el cariño hacia él", sostuvo. Desde el entorno del ex corredor advierten que su “pronóstico es muy complicado” y se mantiene bajo estricta reserva.