11 Julio de 2016 13:00
Las amenazas de muerte que sufrió la diputada Elisa Carrió hicieron mella en su salud. Debido a eso, hoy comunicó via Twitter que "deberá suspender su agenda por dos semanas y hacer reposo", según prescripción médica.
Las amenazas sobre Carrió incidieron en su salud física y emocional.
Unos días atrás, la diputada del CC-ARI recibió un mail anónimo que la puso de aviso sobre una banda de narcotraficantes que había sido contratada para matarla, tras sus denuncias contra el jefe de la policía Bonaerense, Pablo Bressi.
Carrió asegura y denuncia que Bressi es cómplice de bandas narcos en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Desde ese momento Lilita comenzó a manifestar algunos malestares físicos y tras sufrir una baja de potasio, comenzó a estar bajo vigilancia médica.
Pablo Bressi y sus vínculos narcos son el foco de las investigaciones de Carrió.
Lo cierto es que no sólo su estado de salud fue afectado. Fuentes cercanas a la diputada aseguran que Lilita "nunca había estado tan asustada" y que por tal motivo se encuentra encerrada en su casa de Recoleta con "todas las ventanas cerradas" y con vigilancia permanente de la Policía Metropolitana.
La suspensión de su viaje a Tucumán para participar por los festejos del Bicentenario, también habrían sido causa de todo este malestar. Además, desde el Instituto Hannah Arendt, anunciaron hoy que la conferencia que tenía pautada allí con Alfonso Prat-Gay fue suspendida.
La mismísima María Eugenia Vidal se comunicó con Carrió, pero no para hablar sobre las investigaciones contra Bressi, sino para adentrarse del estado de salud de la diputada. "Estoy bien pero voy a tener que hacer reposo", le dijo Lilita a la gobernadora bonaerense. Vidal le manifestó a la diputada que quería que viera toda la investigación correspondiente al jefe de la policía bonaerense. "Voy a donde estés", le dijo Vidal a Lilita, contemplando su situación actual.
Gracias a todos los que me dan fuerza y rezan por mi salud. Un beso enorme.
- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)
Quienes la conocen, afirman que
Carrió
está "sobrepasada", pero que no quiere perder actividad. Por eso, no se descarta que el próximo fin de semana hará una aparición en un programa de televisión.