Más
Política

Presos K: "Caballo" Suárez vuelve a la cárcel y el primo de Néstor no será excarcelado

Fue un día de malas noticias para dos presos "K". Mientras el ex gremialista deberá abandonar la casa de su hija, el primo de Néstor seguirá en Ezeiza.

15 Enero de 2018 13:07
1552082836708

Desde los primeros días del 2018, el gremialista Omar "Caballo" Suárez pasaba sus días en la casa de su hija monitoreado con tobillera electrónica luego de que se le brindara el beneficio de la prisión domiciliaria.

Omar Suárez deberá volver a la cárcel.

La defensa del ex titular del sindicato de marítimos señaló que su estado de salud estaba deteriorado y que en el penal de Marcos Paz no se le podía brindar la atención médica necesaria. 

Sin embargo, finalmente la decisión fue revocada hoy y Suárez deberá regresar a la cárcel. Aunque, esta vez, su destino será otro: irá al hospital penitenciario de Ezeiza.

Loading...

Sus abogados habían asegurado que presentaba antecedentes de adicción a las bebidas alcohólicas y estaba catalogado como un alcohólico crónico grave con deterioro progresivo de su salud.

Pero el fiscal federal Gerardo Pollicita apeló luego la decisión señalando que los problemas de salud de Suárez "no son terminales ni revisten gravedad". 

Carlos Kirchner seguirá tras las rejas

Mientras tanto, la Cámara Federal rechazó la excarcelación de Carlos Kirchner, ex subsecretario Coordinación de Obra Pública del Ministerio de Planificación y primo de Néstor.

Carlos Kirchner seguirá en Ezeiza.

Kirchner permanece en el penal de Ezeiza desde fin de año implicado en una causa por irregularidades de la obra pública concedida a Lázaro Báez.

Su defensa había presentado un pedido para que se le concediera la libertad, pero la Sala de Feria de la Cámara lo negó considerando que quiso obstaculizar la investigación judicial por "desprenderse de una parte de su patrimonio" al extraer grandes sumas de dinero de dos cajas de ahorro y vender acciones.