Desde Mar del Plata, la ex Presidente Cristina Kirchner lanzó la campaña del frente Unidad Ciudadana, espacio por el cual competirá como candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires.
CFK desde Mar del Plata, inició su campaña electoral.
"No es casual que estemos aquí en Mar del Plata, una ciudad símbolo para los argentinos, sinónimo de alegría para el país. Cuando al país le ha ido mal, a Mar del Plata le ha ido peor. Pasó en los 90 y vuelve a pasar ahora", comenzó la ex jefa de Estado.
CFK, junto a los trabajadores de Mar del Plata.
Al igual que en Arsenal -donde anunció el frente Unidad Ciudadana- se rodeó de un grupo de trabajadores cuyas actividades privadas se ven afectadas por el Gobierno de Mauricio Macri. Así, hizo subir a Héctor, fabricante de camperas, Gabriel, peón de taxi, Gacriela, dueña de un comercio de venta de artículos del hogar, Viviana, teatrista independiente, Bianca, delegada de una empresa textil, Mónica, filetera, entre otros.
Visiblemente emocionada, CFK escuchó a cada uno de los trabajadores que desde el escenario le contaron a todo el país las dificultades que atraviesan sus actividades profesionales. Se quejaron por el aumento de precios, la nafta y la falta de trabajo, en un discurso alineado con las principales críticas que la ex Presidente arroja al oficialismo.
Todos hicieron eje en la magra situación económica de Mar del Plata, una de las ciudades más afectadas por la compleja situación financiera del país. Entre otras cuestiones, destacaron el cierre de locales, la falta de actividad en el puerto y la falta de trabajo.