El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que dio positivo en el hisopado de coronavirus, contó que tiene síntomas leves y adelantó que continuará con sus tareas oficiales desde su domicilio y en forma remota. Se trata del primer ministro del Gobierno nacional que se contagia, y ya había estado aislado meses atrás luego de haber sido contacto estrecho del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde."Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo", señaló el ministro Arroyo a través de su cuenta de Twitter, donde también indicó que seguirá "trabajando de forma remota". Allí recibió una curiosa respuesta del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien le deseó una pronta recuperación y le indicó: "Cuidate mucho, estamos en contacto a la distancia".
Un fuerte abrazo Daniel! Cuidate y que te recuperes pronto.
- Gabriel Katopodis (@gkatopodis) September 25, 2020En aquella ocasión - el 12 de junio - Arroyo iba a compartir un viaje a Catamarca con el presidente Alberto Fernández, que debió ser suspendido ante el riesgo de contagio. En los hisopados a los que fue sometido en aquella ocasión, el funcionario dio negativo. De esta forma, el funcionario se había convertido en el primer funcionario nacional en cuarentena estricta y, ahora, en el primer caso de positivo de coronavirus en la primera línea del Gabinete de Gobierno.
A comienzos de agosto, durante una extensa entrevista con BigBang, el ministro de Desarrollo Social reveló algunos de sus consumos culturales en plena pandemia. En aquella ocasión comentó que en el período de aislamiento que debió llevar a cabo en junio trataba de leer contenidos que no tuvieran que ver con el día a día de la política.
Daniel Arroyo: “Una parte de la población argentina vive más parecido al Siglo XIX que al Siglo XXI”
"Trato de leer cosas que no tengan que ver... Leer cuentos de fútbol (Arroyo es fanático de San Lorenzo), la forma de limpiarme la cabeza es engancharme con series que no tienen que ver con la cuestión política", sostuvo en aquel entonces.