12 Agosto de 2016 07:36
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría procesó con prisión preventiva a Miguel De Paola, también embargado por $ 20.000, por ser uno de los dos jóvenes que amenazaron de muerte el 29 de julio al presidente Mauricio Macri a través de Twitter. En cambio, su cómplice, Walter Joel Ovejero, se encuentra libre aunque procesado por "partícipe necesario".
Los jóvenes fueron detenidos esta madrugada.
Los jóvenes de 20 y 21 años habían asegurado con mensajes en árabe en Twitter -armados con el traductor de Google, ya que, desde luego, desconocen ese idioma- que iban a bombardear la Casa Rosada. A pesar de que el jefe de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, señaló que "los muchachos estaban aburridos, no sabían que hacer y querían generar algún tipo de caos", la broma terminó en pesadilla para la familia de De Paola.
Miguel De Paola, uno de los detenidos.
El perfil de Miguel
Miguel tiene 21 años, vive en Villa Bosch y estudia para Contador Público en la Universidad de La Matanza.
El joven tiene 21 años y es estudiante de Contador Público.
Según muestra en sus redes sociales, el joven es fanático de Boca y del fútbol. Además le gusta hacer deporte, juntarse con sus amigos y salir a bailar.
Le gusta el fútbol y es fanático de Boca.
También suele asistir a las fiestas electrónicas. Es más, estuvo presente en la Time Warp, la fiesta que terminó en tragedia en la madrugada del sábado 16 de abril.
Yo en estos momentos. pic.twitter.com/zUbk3FpGfu
- ????? (@migueldepaola)
Como si el destino le hubiese jugado una mala pasada, en los últimos días criticó a Charlotte y Alexander, los hijos de Claudio Caniggia, por las cosas que hacían: "Que bajón ser el 'pájaro' Caniggia y tener de hijos a Charlottte y Alexander", se lamentó.
Que bajón ser el pájaro caniggia y tener de hijos a charlot y Alexander
- ????? (@migueldepaola)
El ahora procesado también utilizó su cuenta personal de Twitter para exhibir los comentarios que publicó el supuesto terrorista.
??? ????? ????? @mauriciomacri pic.twitter.com/J4sBHrILxw
- ??? ??? ???? (@HassanAbuJaaf)
Miguel habría querido hacer un chiste, pero le salió todo mal.
La defensa de su mamá
Nora Donda, la madre de Miguel, dialogó con A24, defendió a su hijo y aseguró que "todo se trató de un chiste": "Mi hijo retuiteó un tuit en árabe y arrobó al presidente. Eso es parte de una irresponsabilidad y una joda de mi hijo, esto no es terrorismo, por Dios. Esto es una payasada, es lamentable que pierda tiempo gente de la Seguridad en estos dos pibes que no tienen nada que ver".
Actualmente Miguel está detenido y será investigado.
"Yo sé que está mal lo que hicieron, yo sé que está mal el terrorismo, pero estamos hablando de dos tarados, qué querés que te diga, de dos pavotes que no tenían nada qué hacer. Esto es poco serio para un país cuando en realidad pasan cosas graves", finalizó.
El reto por Twitter
Su madre utilizó la red social para retar a su hijo.
El tweet de la madre de Miguel.
"Lindo problema por retwittear idioteces que ni sabes lo que dice", escribió Nora. Horas más tarde eliminó el Tweet. Desde aquel 29 de julio, la madre del tuitero ahora procesado debe seguir pensando lo mismo.