El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue procesado por el juez federal Leandro Ríos, en el marco de la causa en la que es investigado por vínculos con el narcotráfico en la provincia de Entre Ríos. El magistrado le trabó una caución por un millón de pesos para no detenerlo, y ratificó detenciones a otros funcionarios que fueron encarcelados semanas atrás.
Se trata de la causa en la que el intendente de Cambiemos se encuentra involucrado con la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis, detenido tiempo atrás junto a otras 20 personas.
El entramado que investiga Ríos apunta a varios funcionarios de su gestión por el posible aporte de campaña con fondos que provienen del narcotráfico.
El intendente Varisco fue procesado por el juez Ríos.
En un mensaje vía Twitter, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que “quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo”, y remarcó: “Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina sin narcotráfico”.
Además del procesamiento a Varisco, el juez Ríos llamó a declarar como testigos a Emanuel Gainza, concejal por Cambiemos, y al ex policía Ricardo Frank, quien comandó el área de seguridad municipal y ahora es titular de Servicios Públicos de la municipalidad.
Por su parte, el magistrado confirmó en su decisión que debían continuar detenidos Pablo Hernández, concejal de Cambiemos, y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira,. también por la misma causa.
Varisco deberá informar ante el juzgado federal de Paraná en caso de cambiar su domicilio, presentarse o comparecer toda vez que sea llamado por el juez o tribunal que entiende en la causa y concurrir al juzgado una vez por semana, los viernes, entre las 7 y las 13.
Además, el jefe comunal tiene prohibido salir del país y si por alguna causa injustificada no se presenta se ordenará la inmediata detención.