En el marco de la apertura de las sesiones, el presidente Alberto Fernández hizo una serie de comunicados, con lo que respecta a la tratativa de diversas temáticas que tendrán lugar en el 2023. Entre ellas, confirmó que el Programa Médico Obligatorio será el encargado del abordaje integral de la violencia de género.
Con respecto a la normativa que se sancionó en noviembre del 2022, el mandatario comentó: "En los próximos días reglamentaré la Ley 27.696, una norma legal que incorpora el abordaje integral de personas víctimas de violencia de género en el Programa Médico Obligatorio de las Obras Sociales Nacionales".
Circo e insultos: la oposición le gritó a Alberto y algunos diputados se fueron del recinto
No obstante a esto, Fernández reveló que dicha implementación está dirigida a garantizar la “cobertura integral de las prácticas preventivas y terapéuticas, médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas, y toda otra atención que resulte necesaria".
Por otra parte, el Presidente recordó que mientras se impulsa dicha ley, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad avanza en la implementación del Programa Acompañar. "Se trata del primer programa nacional de apoyo económico y psicológico a mujeres que están en situación de violencia de género. A través de esta política ya alcanzamos a más de 270.925 mujeres y diversidades de todo el país", desarrolló.
Con respecto al cupo laboral para las mujeres, Fernández reveló que cada vez se están implementando más leyes y oportunidades laborales para las mujeres, con el fin de garantizar la igualdad. "El camino que elegimos es el de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral".