Aunque la veda electoral propiamente dicha comienza mañana viernes, las restricciones sobre la campaña política ya comenzaron el 29 de julio.
Los actos proselitistas estarán prohibidos desde las 8 del viernes.
A partir de ese día y hasta el domingo, según establece la Cámara Nacional Electoral, están prohibidos los actos públicos susceptibles de promover la captación de votos.
El viernes desde las 8, mientras tanto, no se podrán realizar actos proselitistas públicos, ni publicar sondeos o encuestas preelectorales.
Si bien desde la Cámara señalan que esta prohibición también alcanza a las redes sociales, lo cierto es que admiten que ese ámbito no está legislado y cae en una evidente zona gris al momento de la veda. "No hay nada por escrito", advierten.
Finalmente, el domingo tampoco se podrán difundir proyecciones sobre el resultado de las PASO (concretamente, encuestas "boca de urna") desde las 8 hasta las 21.
Cristina mantiene hermetismo en relación a su búnker.
Transparencia garantizada
Por su parte, el subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason, se refirió hoy a la preocupación que manifestó el bloque de diputados nacionales del FPV-PJ en relación a una serie de episodios que, a su juicio "ponen en crisis la transparencia de los comicios del próximo domingo".
Entre esos hechos, los legisladores apuntaron al rol del Correo Argentino en la contratación de la empresa que provee del sistema para realizar el escrutinio provisorio.
Massa cierra la campaña hoy a las 19, en Tigre, su bastión.
Así, Mason aseguró que "está todo dispuesto" para garantizar la transparencia de las elecciones. "Para estas épocas siempre se efectúan desde distintas agrupaciones denuncias de todo tipo. Hay que ver luego en la práctica si terminan en denuncias presentadas ante la Justicia efectivamente", agregó.