Luego de las cuatro jornadas donde miles de fanáticos de La Renga disfrutaron de su show en el Cilindro, los concejales del PRO de Avellaneda Damián Paz y Yésica Argañaraz, presentaron ante el Concejo Deliberante local un proyecto para prohibir los espectáculos artísticos tanto en el estadio de Racing Club como en el Libertadores de América de Independiente. Según los representantes democráticos, la motivación para la ordenanza presentada se basa en los "reclamos de cientos de vecinos".
El proyecto consta de dos artículos, aunque sólo el primero tiene información relevante. "Prohíbase la realización de recitales musicales masivos en los estadios del Racing Club de Avellaneda y del Club Atlético Independiente a partir de la aprobación de la presente ordenanza", establecen allí.
La ordenanza parte de los recitales que brindó La Renga en Racing y entre los considerandos define que ambas canchas se encuentran en el centro de la ciudad del sur del conurbano bonaerense. Allí afirmaron que estos eventos le han "complicado la vida a vastos sectores" de la población local "dado que alteraron de manera abrupta la calidad de vida de los alrededores de los estadios".
También afirmaron que los vecinos "han sentido de diversas formas la alteración de manera negativa su calidad de vida, debiendo muchos comerciantes cerrar sus negocios, como así también otros no poder disponer de entrar o salir de sus casas".
Según estos concejales, "la inseguridad producida" por estos shows despertó "el rechazo de muchos vecinos" respecto a este tipo de eventos, y que durante los mismos "sintieron el abandono y la desidia de parte de las autoridades municipales en el cuidado y mantenimiento de la convivencia sana para con los vecinos".
"Quienes viven en las cercanías de los estadios están resignados y acostumbrados a ver alterada su calidad de vida por la existencia de los partidos de fútbol de nuestros dos más grandes representantes de esta actividad deportiva, pero de ninguna manera puede ser esto motivo para que la situación se vuelva cotidiana para quienes residen en la ciudad", remarcaron en el proyecto.
Según el proyecto macrista, "muchos vecinos expresaron la sensación que Avellaneda pasó a ser zona liberada debido a la enorme cantidad de efectivos designados para el recital", y que así y todo, "sintieron que estaban rehenes de la realización del mismo".
"Debemos procurar la expresión de nuestros músicos populares, pero no a costa de la tranquilidad de los vecinos de Avellaneda", sentenciaron en el proyecto.
La Renga celebró el 14 de enero su último concierto en Racing. Durante las cuatro jornadas de show, hubo muchos invitados y momentos memorables. Además, los músicos de la banda de Mataderos, rechazaron al presidente Javier Milei, quien utilizó una de sus canciones para la campaña electoral que lo dejó en la Casa Rosada.