Más
Política

"¡Qué bueno que estemos acá trabajando!", ironizó Macri

Lo dijo ante más de 1.100 representantes de empresas líderes y de doce gobiernos de la región. ¿Qué dijo sobre Brasil y Venezuela?

06 Abril de 2017 08:22
1552081006847

Mauricio Macri abrió hoy de forma irónica el Foro Económico Mundial sobre América Latina realizado en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires: "¡Qué bueno que estemos acá trabajando!". Así se refirió al primer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra su Gobierno.

BMauricio Macri abrió el Foro Económico Mundial sobre América Latina.

El titular del Foro, Klaus Schwab, felicitó al presidente por reinsertar en tan poco tiempo al país en el mundo. Por su parte, Macri consideró que ahora "es más claro" hacia dónde se dirige la Argentina que hacia dónde lo hace el planeta: "Estos cambios, que más que económicos son culturales, nos han permitido comenzar a crecer".

KS: - ¿Qué espera para el final de su mandato?

MM: - Como presidente me comprometí a reducir la pobreza (que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) alcanzó el 30,3% en el 2016). 'Pobreza Cero' puede llevar décadas, pero lo importante es reducirla año tras año generando trabajo. Para eso, los argentinos primeros, el mundo después, deben invertir en el país.

KS: - ¿Cómo influye el Mercosur en la región?

MM: - Brasil enfrenta (a partir del Lava Jato contra contratistas del Estado) uno de los peores males para el desarrollo que es la corrupción, pero saldrá sumamente fortalecido. Como sea, pienso que el Mercosur debe asociarse a la Alianza del Pacífico para potenciar la región.

KS: - ¿América Latina tiene una grieta con Venezuela?

MM: - Estamos hablando de las cosas como son después de muchos años de eufemismos: en Venezuela no hay Democracia, se violan los Derechos Humanos y tienen presos políticos. Por eso, desde el Mercosur y la Organización de Estados Americanos (OEA) le pedimos que respeten el cronograma electoral para que su pueblo puede elegir sus autoridades.

KS: ¿Qué espera de los empresarios para el país?

MM: Un país crece cuando las pequeñas empresas se transforman en medianas y las medianas en grandes. Por eso, la comunidad de negocios tiene un rol fundamental. La Argentina está preparada para asumir el rol de liderazgo que siempre esperó el mundo.