Big Bang! News
Más

Qué declaró el primo de Macri y la reunión que tuvo con el presidente antes de presentarse

El ex dueño de IECSA, Angelo Calcaterra, se presentó a declarar de forma espontanea ante el juez Claudio Bonadio.

06 Agosto de 2018 04:56
1552083730456
1552083730456

Angelo Calcaterra se presentó de forma espontánea a declarar como testigo en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio en la causa en donde se investiga a los denominados “Cuadernos de la Corrupción K”. El ex dueño de la constructora IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, ingresó al edificio de Comodoro Py al 2002 para acompañar a quien sí tenía que prestar declaración indagatoria, el ex CEO de dicha empresa, Javier Sanchéz Caballero, que se encuentra detenido desde hace cinco días y que será uno de los tres nuevos arrepentidos de la causa.

El primo de Macri, Angelo Calcaterra, declara en la causa de los "Cuadernos de la Corrupción K"

Calcaterra ingresó cerca de las 7 de la mañana por la puerta de los tribunales y se dirigió directamente al despacho de Bonadio en donde se encuentra declarando. Según trascendió, el empresario -dueño de IECSA durante los años en los que el chofer Oscar Centeno describió la ruta de coimas- denunciará "aprietes y extorsión" por parte de funcionarios del Gobierno kirchnerista durante los años 2013 y 2015 con el objetivo de recaudar dinero en negro para las campañas electorales.

Durante las más de dos horas que lleva en el despacho del juez federal, el primo del presidente manifestó que durante el año 2015 fue "apretado" para pagar coimas que sostiene que fueron a parar a la campaña presidencial del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que fue el candidato del Frente para la Victoria (FpV) y que decidió acontecer ante Bonadio, para comenzar a declarar como "imputado colaborador" debido a que se encuentra mencionado en los cuadernos que fueron revelados hace días.

Las claves de una semana recargada: del voto por la despenalización del aborto al veredicto para Boudou

La aparición de Calcaterra sorprendió a varios en Comodoro Py debido a que no era algo que se esperaban. Si bien el nombre del empresario que supo estar al mando de IECSA apareció en varios de los pasajes, desde su entorno comenzaron a hacer círcular la existencia de una charla durante el fin de semana con Macri en donde el mandatario le habría sugerido que fuera a declarar cuanto antes y cuente todo. Sin embargo, desde la Casa Rosada, ante la consulta de Big Bang, negaron dicha charla y remarcaron que Calcaterra se presentó sólo.

10