04 Agosto de 2016 14:30
La inminente detención de la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, provocó una inmediata reacción de diferentes sectores filokirchneristas que rechazaron contundentemente la orden firmada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para conseguir que la referente de los Derechos Humanos comparezca en Tribunales por la causa "Sueños Compartidos".
Hebe de Bonafini por ahora resiste la orden de detención firmada por Martínez de Giorgi.
"Es un globo de ensayo para si el día de mañana quieren detener a Cristina", aseguró Sergio Schoklender, enemistado con De Bonafini luego de que estallara el escándalo de la Fundación.
"El último día que hable con ella fue el día que renuncie. Hebe no tiene millones en el fondo de la casa, tiene parásitos, algunos familiares, alrededor que usaron las madres para robar. No va a pasar la noche detenida, más allá de lo legal tiene que haber un poco de sentido común. Puede ser un ensayo si algún dia la quieren detener a cristina", aseguró Schoklender.
"El procedimiento fue una provocación: le cruzaron un celular policial en la puerta de la sede cuando estaba por salir para dar la histórica vuelta de todos los jueves", consideró ante BigBang Camilo Vaca Narvaja. Así, el padre de Helena fue el primer integrante de la familia de Cristina Kirchner en pronunciarse sobre lo sucedido en Plaza de Mayo.
Camilo Vaca Narvaja consideró como una provocación el accionar policial en la Plaza de Mayo.
Por su parte, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, quien se encontraba en la Plaza de Mayo apoyando a las Madres, analizó ante BigBang: "Nosotros habíamos advertido que lo que sucedió con Milagro Sala en Jujuy era un laboratorio para que el grupo de tareas que dice llamarse Justicia lo aplicara en todo el país".
Desde la Tupac Amaru habían advertido que la detención de Milagro Sala no iba a ser la única.
"La Policía Federal no tiene la culpa porque sólo cumple órdenes, pero el responsable es el juez que obedece lo que le exige el presidente Mauricio Macri", acusó el vocero de la organización social. Por eso, avisó que, junto a otros compañeros de la militancia, harán todo lo posible para que no detengan a Bonafini.
También en Twitter
Tantos problemas reales X los q debemos trabajar y luchamos tanto por la democracia y ahora Hebe se caga en todo. En su propia lucha.
- Gaby Levinas (@GabyLevinas)
Si Hebe termina presa, van a ser dos las dirigentes sociales presas por fabricar casas para pobres.
- Julia Mengolini (@juliamengo)
Lucharon para que no hubiera impunidad para nadie y para que todos fuéramos iguales ante la ley, pero Hebe ya no se acuerda.
- Fernando A. Iglesias (@FerIglesias)
Hebe, a sus 87 años le puso el cuerpo una vez mas, para denunciar un sistema judicial que se olvido hace mucho de impartir justicia
- Graciana Peñafort (@gracepenafort)
La posición del Gobierno
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el primero en comunicar la posición oficial en relación a la inminente detención de Hebe de Bonafini: "En estos meses estamos viviendo hechos nunca antes vistos como el fin de la sensación de impunidad". Y, en la misma línea, pidió en La Red: "Debemos aprender a respetar las decisiones de la Justicia".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió que se respeten las decisiones de la Justicia.
Finalmente, desde la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, evitaron expresarse ante BigBang sobre la inminente detención de la líder de las Madres de Plaza de Mayo, aunque aclararon que "no tiene relación alguna la causa judicial en su contra con lo bueno que haya podido hacer en favor de los Derechos Humanos".