Más
Política

¿Qué dirá Lilita? El Papa Francisco recibió a Daniel Angelici

El Sumo Pontifice bendijo hoy a un grupo de chicos de Ciudad Oculta apadrinado por el presidente de Boca, enemigo número 1 de la jefa de la Coalición Cívica.

18 Diciembre de 2016 18:30
1552080046229

El Papa Francisco bendijo hoy a chicos de Ciudad Oculta que se consagraron campeones de la Liga de Potreros.

El dato podría haber pasado inadvertido sino fuera porque el Sumo Pontífice recibió, en el Vaticano, a los integrantes del Club Atlético Virgen del Carmen, que llegaron acompañados por el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, ya que el torneo está organizado por la Fundación Boca Social.

Angelici llevó también una obra del artista plástico Sergio Mesasché para que Francisco la bendiga y la dedique a los vecinos de La Boca. Estará exhibida en el bar "La Perla de Caminito".

Angelici es hoy el enemigo número 1 de Elisa Carrió, la jefa de la Coalición que impugna su rol en la alianza Cambiemos y lo trata de "delicuente" y "operador judicial". 

Católica fervorosa y amiga de Jorge Bergoglio en sus tiempos de Cardenal Primado de la Argentina, Lilita comenzó a cuestionar a su viejo amigo desde que se convirtió en Papa. 

Fueron 18 los futbolistas que viajaron a Roma tras ganar un torneo destinado a la inclusión a través del deportes y fueron recibidos durante unos 30 minutos por el Papa. Según informó Boca Social, el Papa escuchó las historias de los chicos y le mostraron un video con los goles del partido.

Francisco aludió a una máxima de los alpinista: "En el arte de ascender, el secreto no está en no caer, sino en no permanecer caído", y agregó. "No se puede mejorar solo, siempre necesitamos del otro. Ténganlo en cuenta eso toda su vida", les dijo Jorge Bergoglio a los chicos.

"¿Cómo hacemos para mejorar nuestras vidas?", se animó a preguntarle al Sumo Pontífice uno de los chicos y el Papa -entusiasmado por la consulta- le respondió que "es un proceso del día a día" y que cada pequeño cambio es importante.