Más
Política

Que se doble pero que no se rompa: la rodilla de Macri está a salvo

El mandatario llegó hoy a la clínica, donde se le practicó una artroscopia en su rodilla derecha. Esta tarde recibirá al ex presidente chileno Sebastián Piñera.

16 Agosto de 2017 10:43
1552081761568

Mauricio Macri fue dado de alta este mediodía, luego de haber sido sometido a una nueva artroscopia en su rodilla derecha, en el sanatorio Otamendi.

Macri rumbo a Olivos tras la intervención.

El titular de la Unidad Médica Presidencial, Fernando Palizas fue el encargado de comunicar que la operación había sido exitosa: "Salió todo muy bien, el Presidente ya se encuentra despierto y con ganas de reincorporarse a su rutina".

El vocero presidencial, Iván Pavlovsky, indicó que Macri "está dolorido pero bien" y que hará reposo hasta las 16.30, cuando se reúna con el ex presidente chileno Sebastián Piñera.

Macri fue operado bajo anestesia general "por lo dolorosas que pueden ser este tipo de intervenciones", explicó Palizas quien también indicó deberá esperar 48 horas para volver a apoyar la pierna. "Es común que sienta algunas molestias durante las primeras horas, pero el nivel de flexión es impecable", concluyó.

El Presidente volvió a resentirse de su rodilla, luego de jugar al fútbol, lo que motivo la operación que hoy a las 7 de la mañana llevó a cabo el equipo médico del doctor Miguel Khoury.  

¿La segunda es la vencida?

La operación de hoy fue la segunda intervención ya que en junio del año pasado fue sometido a una intervención luego de sufrir un esguince de rodilla en un partido de paddle.

Macri se habría resentido jugando al fútbol.

Tras ese episodio, el 24 de junio del año pasado, al mandatario se le practicó una artroscopía en la Clínica Agote. 

Macri sufrió a fines de junio un esguince de rodilla jugando al paddle. 

En esa ocasión fue el doctor Jorge Batista quien lo intervino, pero fuentes cercanas al Presidete indicaron que no habría quedado del todo conforme. Por otro lado, Macri tampoco habría respetado el proceso del tratamiento post operatorio.

Cuatro meses después de aquella lesión, el Presidente volvió a practicar deportes y volvió a los picaditos de los martes en Olivos a fines de agosto. Aunque en esa ocasión confirmó que la rodilla se había recuperado correctamente, siempre se realiza un chequeo de rutina antes de viajar.