Elisa Carrió volvió a sorprender hoy con declaraciones contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti,
La jefa de la Coalición Cívica redobló su pelea con el jefe de los supremos a partir del episodio de supuesta censura sobre el libro de la periodista Natalia Aguiar "El Señor de la Corte".
En dialogo con Radio Con Vos, Carrió dejó un tendal de definiciones que apuntaron contra Lorenzetti, uno de sus blancos predilectos.
"Ahí (en el libro) se demuestran todos los negocios, el control. Este libro estaba en las librerías y fue retirado por presiones del señor Lorenzetti".
Carrió hoy en el Congreso. Se cruzó con Lorenzetti y no se calló. Foto: La Nación.
"Hoy vuelve a las librerías después de la amenaza que yo hice de ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Es una verguenza el accionar en forma amenazante para que no se sepa la verdad de los delitos cometidos. La verdad que esto es un horror. La respaldo a la periodista y voy a ir a la presentación del libro".
"Este señor no puede ser Presidente de la Corte. Un señor que comete un acto de censura de esta naturaleza, de esta presión, es un dictador. Porque esto es antidemocrático, viola el artículo 14 y el 15 y 16 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos. Lo voy a denunciar".
"Alguien tiene que demostrar que ese señor es el dueño mafioso de Rafaela, que pone la gente del PAMI, que pone la gente de la AFIP, que tiene el negocio de las clínicas desde la época de Alderete".
"Hoy no saben lo que pasó. Yo conozco a los jueces de la Corte, a algunos desde que tenía 20 años. Pero de repente me cruce con Lorenzetti cara a cara y le dije: "¡qué horror verlo!". Estuvo lindísimo. Porque tiembla Lorenzetti ¿vieron? El delito es cobarde".
Lorenzetti en el Congreso. Alrededor suyo Rozenkrantz, Maqueda y Rossati.
Es Cambiemos el que denuncia. ¿Usted vio denunciar a Massa? ¿A Stolbizer? Denunciar funcionarios del anterior gobierno, al final, porque en 2008 no firmó. Ahora yo denuncio a funcionarios de nuestro propio gobierno y le puedo asegurar que gozo del respaldo del Presidente porque el pacto fue que no iba a haber impunidad.