13 Noviembre de 2018 12:25
El audio con la agresión verbal misógina que Norma Devecchi, periodista del diario misionero El Territorio, sufrió de parte del intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, recorre todo el país.
Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú.
Luego de que la trabajadora de prensa lo involucrara en una millonaria estafa a la AFIP, el funcionario envió a su gabinete un audio donde le pedía a "alguno de los hombres que esté soltero" que le diera "p..." a Devecchi.
"Por favor. Denle p.... No existe, pero me quiere dejar para el o.... Yo tengo la conciencia tranquila, la frente alta y tengo más fuerza que nunca. Pero alguno de ustedes que esté soltero, que sea p....., denle p... a esa gorda", agrega Filippa.
Denuncia judicial y marcha
La nota periodística escrita por Devecchi señala que el intendente habría formado parte de una organización destinada a comprar facturas truchas para estafar a la AFIP por unos 5.000 millones de pesos.
"Soy una de las pocas periodistas que no se adhirió al plan de pauta publicitaria que impuso Filippa para limitar la información", le explica la periodista a BigBang.
"Rodrigo Rolón, encargado de prensa del municipio, me ofreció 12.000 pesos y los rechacé. Desde ahí comenzaron los roces", indicó.
Tal como señala Devecchi, esta no es la primera vez que el intendente la agrede. En la última edición de la feria regional de turismo FETUR la maltrató verbalmente frente a varias personas y en presencia de funcionarios provinciales.
Norma Devecchi, la periodista que denunció a Filippa.
Aquella vez, la periodista no pudo grabar el momento y por consejo de un abogado decidió no denunciarlo. Pero esta vez, con los violentos dichos de Filippa registrados y viralizados, el hecho ya llegó a la Justicia.
"Hice una denuncia por violencia de género, incitación a la violencia y abuso de autoridad en el Juzgado de Instrucción N° 3. Además el referente del INADI en Iguazú se contactó conmigo", señala Devecchi.
Paralelamente, hoy a las 18, la Colectiva de Mujeres de Iguazú convocó a una marcha para pedir por la destitución de Filippa.
"Irónicamente, este jueves los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto para colocar bancos rojos en las plazas como forma de visibilización de la violencia de género. Y ahora ninguno se pronunció por este hecho", se lamenta la periodista.