Mientras Donald Trump se convertía en el presidente número 45 de los Estados Unidos, su colega argentino, Mauricio Macri, que en la campaña no ocultó sus preferencias por la candidata demócrata, Hillary Clinton, trabajaba en Olivos.
Cuando Trump juraba como nuevo mandatario norteamericano, Macri encabezaba en la quinta presidencial una reunión de trabajo con miembros de su gabinete.
Macri con su gabinete.
El jefe de Estado encabezó desde de las 10.30 presidir una reunión de coordinación de Gobierno, para tratar, entre otros, los planes para fomentar la creación de empleo y a la par reducir los altos niveles de informalidad laboral.
En ese mismo encuentro también fue informado sobre las tareas de asistencia a pobladores afectados por inundaciones en distintos puntos del país.
Luego de almozar en Olivos, Macri recibió en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos al titular de YPF, Miguel Gutiérrez, quien lo informó sobre la marcha del plan estratégico de la petrolera.
El encuentro comenzó a las 15, y Gutiérrez detalló los planes para reponer las reservas extraídas e incorporar nuevos volúmenes, con el propósito de ampliar el horizonte productivo y consolidar el autoabastecimiento. También participó del encuentro el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Macri recibirá a los padres de Brian en Olivos.
Con los papás de Brian
Más tarde, Macri recibirá a los padres de Brian Aguinaco, el joven de 14 años que fue gravemente herido en víspera de Nochebuena en el barrio porteño de Flores tras un asalto en la vía pública perpetrado por motochorros y falleció dos días después.
El Presidente mantendrá un encuentro con Fernando Aguinaco y su esposa Eliana Passada, padres del chico, cuyo asesinato reabrió el debate sobre la edad de imputabilidad de los menores que delinquen, puesto que uno de los imputados tiene 15 años.