Hoy trascendió un presunto y sorpresivo acuerdo por Ganancias entre el kirchnerismo y el Frente Renovador. A las 18 habrá una conferencia de prensa en Diputados.
Este es un adelanto de los anuncios:
Se fija un mínimo no imponible de $ 44.000 brutos para los trabajadores casados, con dos hijos (es un punto intermedio entre los $ 48.000 que reclamaba Sergio Massa, junto con el Bloque Justicialista (BJ) y el Frente Amplio Progresista (FAP), y los $ 25.231 que proponía el Gobierno en su proyecto)
El mínimo no imponible para solteros se ubica en $ 34.000
Las horas extra y los viáticos no pagarán más Ganancias
El proyecto del Frente Renovador establecía un "piso" de 48 mil pesos para un trabajador casado con dos hijos y 34 mil para los solteros. Los jubilados quedaban excluidos del pago, salvo aquellos jubilados de privilegio que cobran más de 60 mil pesos.
La ley pretendía beneficiar a 3,1 millones de monotributistas; 3 millones de trabajadores en relación de dependencia; 500 mil autónomos y 400 mil jubilados.
La iniciativa del massismo proyectaba que el impuesto se actualizaría de manera automática y por Ley y representaría "un costo fiscal cero para el Gobierno": gravaba a la minería, al juego y a la renta financiera.
"Se vuelcan 80 millones de pesos al consumo. Esto es que un punto del PBI vuelve al mercado interno".