Fran Fijap, el influencer libertario asistió a la manifestación en contra de la ley de financiamiento universitario. Muy fiel a su estilo, fue decidido a realizar entrevistas a los estudiantes que se expresaban en contra del veto que impulsó Javier Milei.
De un momento a otro, Fijap recibió empujones, le tiraron hilos y todo se desmadró. Es por eso que tuvo que ser asistido tres policías de civil que lo resguardaron de lo que podría haber sido una desgracia.
Si bien no se justifica ni el escrache ni la violencia, lo cierto es que el libertario es violentísimo en sus redes sociales desde donde despotrica en contra de quienes están parados de la vereda del frente políticamente hablando. Ni bien terminó la sesión, tuiteó: "Se mantiene el veto contra el proyecto de los degenerados fiscales. LTA zurdos", por ejemplo.
"Milei aniquiló a los zurdos que lo envidian", compartió hace pocas horas en su cuenta oficial de X donde reposteó un video de Milei donde éste último tilda de "zurdos de mierda" a quienes se oponían al veto universitario.
Fijap terminó dentro de una pizzería sita sobre avenida Callao, acorralado por decenas de personas que estarían dispuestas tal vez a pegarle. Si no hubiera sido por la buena voluntad del dueño de la pizzería y los policías infiltrados, el libertario hubiera terminado de la peor manera.
Lamentablemente y a raíz de los hechos de violencia, algunas personas intentaron romper la puerta del local de pizzas causando graves daños materiales al local. "Periodista odiado por los zurdos", se define el chico rubio que corrió casi una cuadra tras ser perseguido por una horda de manifestantes.
Paralelamente, desde adentro del lugar, los policías de civil -que se pueden apreciar en los videos uno vestido con ropa de Rappi y otro con una gorra- arrojaron gas pimienta, lo que hizo que la situación no terminara de desbordarse.
Con la consigna "van a correr zurdos", Fijap es un provocador serial y no es la primera vez que se vio enfrentado con personas de a pie que se sienten interpeladas por su violento discurso.
El mismo chico que corrió despavorido con cara de susto, expresó horas antes sobre la libertaria Lourdes Arrieta que votó en contra del veto universitario, expresó: "Campaña masiva de likes para expulsar del congreso a ésta traidora que se prostituyó al kirchnerismo".
Sin embargo, no es la primera vez que le sucede esta situación al influencer; sin más lejos, durante el 2 de octubre, tuvo problemas con Martín Lousteau a quien fue intempestivamente a realizarle algunas consultas. La situación terminó desmadrándose ante la impericia del libertario; horas más tarde, publicó en su cuenta de X: "Fui a entrevistar a los impresentables de Lousteau y Tetaz. Terminé golpeado, insultado, escupido por una turba de militantes de la UCR".
💣Bombita. Al momento de terminar esta nota periodística, Fran Fijap sigue aislado en el local de pizzas donde resguardan su seguridad.