Más
Política

Quebró Elaskar, el ex dueño de "La Rosadita": no podrá usar sus cuentas bancarias

Federico Elaskar no podrá salir del país. Su cueva financiera era utilizada por Lázaro Báez para lavar dinero de la obra pública.

18 Noviembre de 2016 11:38
1552079801370

El titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial n°2, Fernando Pennacca, sentenció hoy la quiebra de Federico Elaskar solicitada por el propio ex dueño de la cueva financiera conocida como "La Rosadita" utilizada en la "Ruta del dinero K" por la que es investigado el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

La Justicia declaró la quiebra económica como persona física de Federico Elaskar.

Por eso, el primer arrepentido mediático de la ruta para lavar dinero de la obra pública, que lo confesó en el 2013 ante Jorge Lanata no podrá salir del país, disponer de sus bienes ni realizar operaciones bancarias. Es que el financista no pudo cumplir con las deudas acumuladas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Desde su reveladora aparición en Periodismo Para Todos (PPT), el ex dueño de "La Rosadita" había bajado notablemente el perfil. Recluido desde entonces en su piso de Puerto Madero, Elaskar reaparició este año en Animales Sueltos para afirmar que "Cristina Kirchner es la lavadora número uno". Ahora dice vivir "de prestado".