El PRO, encabezado por Patricia Bullrich enfrenta una batalla interna de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el corriente año. Dicho sector, en conjunto con la UCR, acusó a Omar de Marchi, diputado por Mendoza, de querer abrirse y candidatearse como gobernador por afuera de la coalición.
Si bien el mediodía de este miércoles los referentes del PRO se reunieron vía Zoom, en su ya famosa Mesa nacional, con el objetivo de charlar y mediar con respecto a este tema, el conflicto continúa. Según la acusación, el cercano a Horacio Rodriguez Larreta habría comenzado a armar su candidatura como gobernador contra el radical Alfredo Cornejo, aliado a la presidenta del PRO.
¡1.000 millones! Massa anunció una recompra de deuda en dólares para reducir el riesgo país
Del encuentro virtual participaron Bullrich, Rodríguez Larreta, la exgobernadora María Eugenia Vidal, De Marchi y referentes del partido como el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, el legislador y el candidato a gobernador en Buenos Aires Diego Santilli. El expresidente Mauricio Macri se sumó minutos antes de que finalice la reunión.
Según revelaron fuentes del partido a TN, el enojo de la presidenta del partido se debe al incumplimiento de las reglas por parte del abogado. “Bullrich le planteó en la reunión que no tiene ningún sentido ir por afuera en Mendoza, que es un objetivo personal y que las reglas son iguales para todos: debemos cumplir los reglamentos que escribimos”.
Cabe destacar que el pasado noviembre desde el PRO decidieron que las provincias que no tienen implementadas las PASO, tendrán internas abiertas, en las cuales votan afiliados del espacio y votantes independientes. “De acuerdo a las encuestas en un frente sin el radicalismo tenemos una competitividad muy fuerte para ganarle a la UCR. El kirchnerismo no es peligro en Mendoza, es falso el argumento de que si nos dividimos le damos el triunfo al kirchnerismo”, afirmaron.