Dice que puede vivir con un sueldo equivalente al de un director de escuela y dona el resto de la dieta que percibe como legislador porteño.
Es el legislador porteño más cercano al Papa Francisco y titular de la Fundación La Alameda. Gustavo Vera decidió ceder -todos los meses- parte de su salario a organizaciones no gubernamentales. Comenzó a hacerlo en enero de 2014, un mes después de asumir su banca en la Legislatura porteña y acaba de llegar al millón de pesos donados.
Los legisladores porteños cobran hoy $ 79.000 por mes y acaban de aumentarse el sueldo un 27%. Vera, que fue parte de UNEN y hoy es dueño del monobloque Bien Común, decidió repartir entre $ 15.000 y 30.000 por mes.
Lo hace ante escribano público, como parte de lo que -dice- le devuelve al pueblo.
Vera muestra las donaciones de su último sueldo.
En la lista de los destinatarios que recibieron la ayuda de Vera aparecen:
Centro Comunitario San Francisco de Asís
Asociación de Amigos de Orquestas Infantiles
Comedor Consuelo de San Nicolás
Scouts de la Argentina
Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación de La Plata
Familiares de la tragedia de Once
Fábrica textil qom de Félix Díaz
Fundación Ayuda que llega
Escuela N° 57 Jorge Luis Borges
Cooperadora del Hospital de Clínicas
Club Atlanta
Familiares de Cromañon
Portal cooperativo Infonews
Mercado de Bompland
Vera es amigo personal del Papa Francisco desde el tiempo en que era el cardenal Jorge Bergoglio.
El Papa lo felicitó hace seis meses y lo bendijo con una carta que el legislador dio a conocer: "Es un ejemplo de coherencia: hacer lo que se dice; la palabra hecha obra concreta. También es un indicador de austeridad de vida y actitud, que nos acerca a los más necesitados y nos defiende de la anestesia de la abundancia".
El fin de semana, el legislador laudatista festejará con una fiesta en la Fundación La Alameda, en Parque Avellaneda, y dará a conocer una nueva esquela del Papa.
En las últimas elecciones porteñas, Vera se postuló a jefe de Gobierno, pero no superó las primarias abiertas y obligatorias