Llegó el día: el tratamiento de la Ley Ómnibus, que impulsa el gobierno de Javier Milei, desembarcó en el Congreso para ser debatido y para ello, se prevé que podría llegar a haber hasta 50 horas de debate en la Cámara de Diputados. Sin embargo, lejos de tener una sesión en armonía, la presencia de militantes de la agrupación Revolución Federal y las agresiones de empresarios libertarios a legisladores hicieron arder el inicio del debate.
La primera persona en darse cuenta de lo que estaba ocurriendo fue la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (Unión por la Patria), quien denunció que estaba presente en las gradas del recinto Leonardo Sosa, un dirigente de la agrupación Revolución Federal procesado por el fallido atentado contra la vida de Cristina Fernández Kirchner.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se comprometió a buscarlo a través del personal de seguridad para desalojarlo del Congreso, y a averiguar cómo hizo para ingresar al Palacio Legislativo. Molesta por el hallazgo, la diputada massista advirtió que Sosa estaba "en esta casa tuiteando y amenazando a Diputados".
"Quiero hacer un aviso y una denuncia pública, de que se encuentra en la casa Leo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal que fue parte del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Está en esta casa retuiteando y amenzando diputados. Entró con una pulsera color roja, que se está distribuyendo desde algún lugar de esta cámara", expresó.
Y agregó: "Además de denunciarlo, le quiero pedir, porque es nuestra responsabilidad cuando nos toca presidir esta camara, que cuide la integridad de los diputados y las diputadas. Esta cámara tiene el personal para hacerlo, pero además inmediatamente retire esta persona que está procesada en distintas causas judiciales y abra un sumario para ver quién fue el que lo invito y le dio la pulsera a este señor Sosa que tanto se ha hecho notar desde este Parlamento en las redes sociales".
¿Quién es Leonardo Sosa? Estuvo detenido en el año 2023 durante 13 días por orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi, por ser investigado en la causa del intento de homicidio de Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de ello, la Cámara Federal no concedió la investigación unificada y decidió liberarlo sin antecedente.
A pesar de haber sido liberado, quedó procesado por incitación a la violencia por otras causas en las que estuvo presente y que todas tenían un fin en común: Cristina. La violencia, el odio y la obsesión, es lo que más presentes se hacen en su discurso. ¿Dónde? El joven fue partícipe, entre otras cosas, de los desmanes que se organizaron en las inmediaciones del departamento de la expresidenta el pasado 22 de agosto cuando los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una condena hacia la misma y su inhabilitación perpetua para cargos públicos.
Su presencia en el Congreso no sólo que es sumamente peligrosa porque actualmente es una persona procesada y que estuvo incluso detenida por su incitación a la violencia y el odio contra la expresidenta, sino además por todo lo que hizo en sus redes sociales en las pocas horas que estuvo presente allí: fotos prohibidas, comentarios inhabilitados y contenido deplorable.
Todo su contenido fue subido, publicado y compartido a través de su red social Twitter (X) en donde no lleva el apellido Sosa, sino que su segundo nombre y un juego de palabras con el gobierno del cual ahora milita: La Libertad Avanza. Su nombre de usuario "leo_bertario", por libertario y su emoji de un león es como lo definen como militante del partido de Milei, además de defender sus ideas y promover el odio hacia Cristina y todo lo que la rodea.
Uno de los videos que más repudio generó fue el que grabó desde el piso de arriba del recinto en donde se la ve a Marcela Pagano luciendo un vestido escotado de color rosa. Sosa, decidió cosificarla mostrando principalmente su escote. "Apareció Marcela Pagano. Viva la libertad, carajo?", escribió remarcando la palabra "Libertad" por justamente su estilo de indumentaria.
El hostigamiento hacia la familia Kirchner no podía faltar y más allá de que la mayoría de sus tweets son referidos al "Kirchnerismo" y destilando odio hacia Cristina, también hizo lo propio filmando al diputado Máximo Kirchner. "El mamarracho que faltaba", escribió mientras lo grababa en su lugar.
Nadie sabe cómo ni por qué Sosa llegó a estar en el recinto y quién le dio permiso para poder filmar y fotografiar alto contenido y totalmente fuera de lugar. Entre sus otras publicaciones, también filmó una conversación entre Martín Menem y José Luis Espert. "Dos chads, Espert y Menem. Revivió la Patria", redactó.
Su contenido no sólo que fue sumamente desubicado y violento, por lo que también debieron echarlo del lugar, sino que era un destilo de odio hacia todos con los que no está de acuerdo políticamente. Entre otros tantos diputados, también se la agarró contra Nicolás del Caño: "Del caño desvariando en vivo. Qué payaso impresentable", manifestó y minutos más tarde agregó: "Echaron a Del Caño del recinto".
En todo lo que duró su estadía dentro del Congreso Nacional, Sosa se quitó las ganas de generar un -pobre- contenido audiovisual. Además de todas aquellas publicaciones, también se la agarró contra Leandro Santoro, a quien también grabó sin su consentimiento. "Habla el parásito Santoro", posteó.