por Alejo Paredes
23 Octubre de 2017 18:30Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. En el búnker, todo Cambiemos celebraba la victoria de Elisa Carrió y Esteban Bullrich. Música, globos y papelitos de colores rodeaban a los cientos de militantes que se hicieron presentes para escuchar a su líder: el presidente Mauricio Macri, quien salió a hablar minutos después de que Cristina Kirchner reconociera la derrota.
Arriba del escenario, el jefe de Estado se dispuso a pronunciar su discurso de la victoria. No llevaba ni 10 minutos hablando, cuando se escuchó un particular mensaje -en medio de un silencio expectante- que provenía de una militante y que le sacó una sonrisa al jefe de Estado, quien venía ya feliz por los resultados de las elecciones legislativas.
“Sos el número uno, te amo, te amo”, se escuchó de fondo durante un parate del Presidente para recobrar el aliento. Frente a esto, Macri respondió al piropo con altura y hasta interrumpió su discurso para agradecer el gesto con un chiste: “Mirá que está Juliana ahí, está Juliana ahí”.
La militante en cuestión se llama Camila Blanco, es una joven de 21 años que milita para Cambiemos desde 2015, el año en que el ex presidente de Boca se convirtió en presidente de la Nación. “Todo esto me tomó por sorpresa”, le asegura Blanco a BigBang.
Y agrega: “En el momento no me di cuenta, me reí, pero no tomé dimensión de lo que había hecho. Después vi que lo estaban pasando en un medio y me dije ´fui yo´”. Lo cierto es que minutos después, se logra escuchar otro comentario un poco más subido de tono.
Camila, la militante que sorprendió a Macri.
Tan solo un minuto después, cuando el Presidente hablaba del potencial de los argentinos de cara a los vertiginosos cambios que propone el mundo, una mujer volvió a dar la nota: “Hoy cojem...". Claro está, esta vez Camila insiste, jura y hasta remarca en diálogo con este portal: “Yo eso no lo dije. Ese 'hoy cojemos' no se lo dije yo. Pero el ´te amo´ sí es mío”.
Según la militante, el exabrupto que no detuvo el discurso del primer mandatario perteneció a una mujer ubicada a unos cuantos pasos de ella. “Esa frase no la dije yo, pero la dijo alguien que estaba al lado mío. Cuando la escuchamos, nos dimos vuelta y nos reímos. Ahí ya Macri no dijo nada, pero fue gracioso”, explicaba la próxima estudiante de Ciencias políticas.
La militante junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Sobre la frase que le perteneció a ella, reconoció que en ese momento “no se dio cuenta” el gran revuelo que había alcanzado su comentario. “Estaba en la euforia del momento, pero no me esperaba que Macri se riera, pensé que iba a pasar desapercibido”, señaló.
La joven de 21 años, que viene de abandonar la carrera de diseñadora gráfica, para dedicarse de lleno a las Ciencias Políticas, contó que al presidente “no lo conoce” personalmente. “Nunca lo trate. Lo tuve cerca, a centímetros, pero nunca me registró y no sabe quién soy”, dijo.
Camila tiene una revista de humor político llamada "Mandatario"
Y aunque aseguró que “estaría bueno conocer” al jefe de Estado, aclaró que todo este asunto “no lo buscó”, sino que fue algo que se dio por obra del destino. “Fue algo que se dio, no lo busqué. Lo que menos iba a esperar es que se hiciera eco de todo esto. Yo no escuchaba nada porque estaba sorda por la música, no escuchaba si estaba gritando mucho o poco”, detalló.
Los festejos de Cambiemos después de las elecciones.
Camila tiene una revista de humor político, a la cual el dedica gran parte de su tiempo y bautizó con el nombre de “Mandatario” en honor al presidente. “Yo suelo hacer cosas que son fuera de lo normal en política, que sale de lo natural. Hago campaña con algo tradicional, algo común del partido: tipo de música o campaña de moda”, cerró la militante que sorprendió a Macri.