20 Noviembre de 2018 14:25
Cuatro jóvenes que quisieron ingresar a la quinta Los Abrojos, lugar usual de descanso de Mauricio Macri y su familia, quedaron en libertad luego de pasar unas horas detenidos en una comisaría.
La quinta Los Abrojos, en la localidad de Los Polvorines.
Federica López Brown, Federica Albisu, Juana Avalos y Mateo Passerieu llegaron a bordo de Volkswagen Gol hasta la puerta de la propiedad, ubicada en la localidad de Los Polvorines, en Malvinas Argentinas.
"Dejame pasar, soy la ahijada del presidente", habría dicho Avalos. Mientras los guardias de seguridad chequeaban el dato, los jóvenes filmaron y tomaron fotografías, y escaparon al grito de "Macri gato, te vamos a matar" cuando apareció un patrullero para impedirles el paso.
Momentos después, fueron detenidos en un local de McDonald's, donde se habían refugiado luego de escapar de la quinta del presidente Macri.
Chicos ricos
Lo más llamativo del hecho es el perfil de los protagonistas del incidente. Los cuatro pertenecen a familias de clase media alta, en las que la adhesión al Gobierno está más afianzada.
Y también llamó la atención la falta de previsión de la custodia presidencial, que no reaccionó de inmediato ante la presencia de extraños en la puerta de la casa.
Avalos, quien estaba al volante del auto, supo jugar al hockey en el club CUBA y fue una de las que militó a favor de la campaña para que las mujeres pudieran convertirse en socias plenas del club. Es ex alumna del Santa Ethnea, un exclusivo colegio bilingüe de Bella Vista.
Federica López Brown y Juana Ávalos son íntimas amigas.
Por su parte, López Brown cursó la secundaria en el Chaltel College y vivió durante un tiempo en la ciudad norteamericana de Los Ángeles. Sus últimas vacaciones también habían sido allí: concretamente, en Sunny Isles Beach, cerca de Miami.
Albisu también era amante de los viajes: sus redes sociales la muestran de paseo por las playas de Nueva Zelanda y en los Universal Studios de Orlando.
Federica Albisu, la tercera mujer en el auto.
Y al igual que Avalos, Passerieu participaba de la vida deportiva de CUBA pero como jugador de rugby, aunque decidió dejarlo hace dos años.
Los cuatro negaron haber amenazado de muerte a Macri al ser indagados por el juez Juan Manuel Culotta y aseguraron que su intento de entrar a la quinta fue "un chiste".
Mateo Passerieu es ex jugador de rugby de CUBA.
El magistrado ordenó peritar sus celulares y computadoras, y se tomará 10 días para resolver si dicta el procesamiento por violación de domicilio y amenazas, o si los sobresee.
Antecedentes
El incidente recordó a otro ocurrido en junio cuando un hombre con problemas psiquiátricos ingresó con su auto a la explanada de la Casa Rosada y llegó hasta la puerta, luego de chocar contra las rejas perimetrales abriendo el portón.
Los custodios que se desempeñaban ese día fueron despedidos y el tramo peatonal de Balcarce vallado con pilotes y cadenas. Sin embargo, un mes después, otro auto logró eludirlos para ingresar a la calle. Sus seis ocupantes fueron detenidos en el acto.