Big Bang! News
Más

Quiénes son los ocho "archienemigos" que desvelan a Carrió

La diputada volvió a denunciar a tres funcionarios de Cambiemos y sumó nuevos adversarios a su larga lista de apuntados. Nuevo capítulo del fuego amigo.

23 Noviembre de 2016 21:27
1552079837427
1552079837427

Elisa Carrió lo volvió a hacer. Encendió la mecha una vez más dentro de Cambiemos con su reciente denuncia contra tres altos funcionarios del ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren.

Así, en el primer año de Cambiemos en el poder, la líder de la Coalición Cívica denunció en público y en privado a políticos, jueces y empresarios relacionados de alguna u otra forma al equilibrio con el que Mauricio Macri intenta estabilizar su Gobierno.

El clima entre ambos es distendido, aunque Carrió no se ahorre críticas hacia Macri.

Macri hasta ahora apoyó a Carrió, pero sabe que la diputada es "inmanejable".

Ahora los apuntados fueron el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; el subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y el director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile. A todos los denunció por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".

Es que a pesar de las críticas por lo bajo de algunos ministros, Carrió tiene el aval del propio Macri para erigirse como la "fiscal de la República". La diputada apunta bien alto: de la ex presidenta Cristina Kirchner al empresario amigo del presidente, Nicolás Caputo, y del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, hasta el Sumo Pontífice

Tres nuevos enemigos

José Luis Sureda, Pablo Popik y Luis Barile son los tres nuevos "enemigos" de Carrió. La presentación solicitó que se investigue si el trío cometió el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" por sus trabajos anteriores en Esso, Pan American Energy, Bridas y otras petroleras.

A la izquierda, Sureda, secretario de Recursos Hidrocarburíferos.

En junio último la diputada cuestionó públicamente al ministro Aranguren porque, dijo, "es accionista" de la petrolera Shell y por consiguiente "no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones".

Popik, uno de los tres nuevos apuntados por la diputada nacional. 

Ricardo Lorenzetti

La líder de la CC-ARI consiguió que el presidente de la Corte Suprema le acercara su declaración jurada.

"El presidente no quiere que hable de Ricardo Lorenzetti, pero él no defendió la independencia de la Justicia", sostuvo la diputada sobre a quien había denunciado a principios de año por el presunto delito de "enriquecimiento ilícito" logrando que el acusado le entregara su declaración jurada.

Nicolás Caputo

La aliada de Macri le pidió al amigo del presidente que venda sus empresas.

Carrió también le exigió al empresario que "pague el precio" de ser amigo del presidente: "Nicolás Caputo debe vender sus empresas dedicadas a la obra pública". No sería el único: es que el primo de Macri, Ángelo Calcaterra, anunció días atrás que hará lo propio porque la relación familiar le impedirá continuar siendo contratista del Estado.

Daniel Angelici

Macri sacó a Angelici como operador judiciales del Gobierno en los Tribunales.

"Yo tengo una relación excepcional con el presidente, pero le pido que retire a Daniel Angelici de la Justicia", solicitó Carrió sobre el presidente de Boca que se ocupaba de caminar por los pasillos de Comodoro Py.

De hecho, lo denunció ante el juez federal Sebastián Casanello: "Es uno más en la larga tragedia nacional de operadores judiciales". Tiempo después redoblaría la apuesta en la mesa de Mirtha Legrand: "Es un delincuente". 

Cristina Kirchner

Para Carrió, "Cristina Kirchner quiere voltear al Gobierno".

"Es bueno que esta foto ridícula recorra el mundo para que sepan de la violencia de la que nos liberamos", consideró Carrió al multitudinario acto que armó la ex presidenta el 13 de abril cuando debió comparecer ante la Justicia lo que para la diputada nacional fue una muestra de "la decisión de Cristina Kirchner de voltear ahora al Gobierno".

Daniel Scioli

Hoy denunció a Daniel Scioli por "lavado de dinero".

La "fiscal de la República" denunció al ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, por los presuntos delitos de "defraudación a la administración pública y lavado de dinero" a través del supuesto desvío de fondos de organismos del Estado provincial. Tiempo después, amplió la denuncia con nuevos datos sobre el supuesto manejo ilegal del juego en la Provincia. 

Así, Elisa Carrió no descansa en su objetivo de que, según ella misma explicó, "Mauricio Macri sea un presidente ejemplar para que luego sea reelegido". Por eso, critica a funcionarios macristas y denuncia a referentes kirchneristas. Por ahora, el Gobierno la apoya, pero saben que "Carrió es inmanejable".

10