09 Junio de 2017 08:43
Un grupo de diputados del Frente Cívico por Santiago rechazó el incremento salarial que acordaron varios bloques de legisladores esta semana y que lleva la firma del presidente de la Cámara, Emilio Monzó. Harán una presentación formal en la que solicitarán ser excluidos de los incrementos salariales que generaron polémica días atrás.
Esta semana se confirmó el incremento salarial que es cercano a los 30 mil pesos.
Se trata de un grupo de cinco diputados, todos integrantes del Frente Cívico por Santiago, que rechazan el incremento salarial definido días atrás, cuando las dietas de los diputados tuvieron un incremento en todos sus ítems. Se trata, además, del segundo aumento en lo que va del año, y en esta ocasión representa cerca de 30 mil pesos más de salario.
Los diputados del Frente Cívico por Santiago que se oponen al incremento son Norma Abdala de Matarazzo, Manuel Humberto Juárez, José Alberto Herrera, Cristian Oliva, Graciela Navarro y Mirta Pastoriza. Según argumentaron, la decisión del incremento es “inoportuna” y “desacertada”. Por eso, hoy harán una presentación formal para que no se liquide el salario con el nuevo incremento.