26 Mayo de 2015 17:53
El Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados intentará abrir otro proceso investigativo, esta vez contra todos los miembros de la Corte Suprema, para comprobar la veracidad de las acordadas que habilitaron la reelección del presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.
Los jueces de la Corte, otra vez bajo fuego de legisladores K. Buscan llevarlos a un juicio político
Los legisladores quieren saber si los integrantes del incurrieron en el delito de “falsedad ideológica” con las cuestionadas acordadas que habilitaron un nuevo mandato de Lorenzetti.
La polémica se originó luego de que se conociera que el Juez Fayt había firmado la acordada en su casa y en el documento figuraba que lo había hecho en el edificio del máximo tribunal. Incluso, el texto decía que el mismo Fayt había propuesto la reelección de Lorenzetti, cuando en realidad se encontraba en su domicilio por problemas de salud.
El pedido ahora deberá ser tratado por la comisión que preside la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y se suma al expediente por el cual se solicitó un examen psicofísico al juez de 97 años, Carlos Fayt.
La medida de prueba sobre Lorenzetti, Fayt, Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco se tratará en comisión la próxima semana, en la misma reunión en que se analizará el avance en las medidas de pruebas requeridas sobre el examen psicofísico a Fayt.