Más
Política

Quieren que Stiuso declare lo que sabe sobre el tráfico de efedrina

El fiscal Zoni solicitó la declaración testimonial del ex jefe de los espías más temido por el poder. Qué había sugerido en una entrevista.

10 Marzo de 2017 13:14
1552080789550

El titular de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correcional n°8, Juan Pedro Zoni, solicitó que el ex director de Contrainteligencia, Antonio "Jaime" Stiuso, declare como testigo en la causa que la jueza federal n°1, María Romilda Servini de Cubría, investiga al ex prófugo más buscado del país, Ibar Esteban Pérez Corradi, procesado por el tráfico de efedrina.

Antonio Stiuso deberá declarar por la ruta de la Efedrina. Foto: Diario La Nación.

Es que el ex agente de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE) había avisado el 11 de julio del año pasado en una entrevista con La Nación que lo que tuviera que decir lo diría ante la jueza.

Así le respondió a Agustina López cuando la periodista quiso saber si el ex jefe de Gabinete kirchenrista, Aníbal Fernández, estaba en el negocio de la efedrina: "Lo que tenga que decir lo diré en la Justicia".

Pérez Corradi está procesado por el tráfico ilegal de 14.000 kilos.

De todas maneras, aprovechó esa oportunidad para considerar que Pérez Corradi era sólo "un peón" dentro del multimillonario negocio: "Al verdadero 'Rey de la Efedrina', Mario Segovia, lo detuve yo en el 2008. En ese momento estalló la mafia de los medicamentos".

"Lo que tenga que decir lo diré en la Justicia

La jueza Servini de Cubría procesó a Pérez Corradi por el ingreso ilegal de 14.000 kilos de efedrina entre 2007 y 2008 a través de la Aduana, es decir, antes de que encontrarán el 13 de agosto de ese año asesinados a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. El empresario farmacéutico está imputado por ese Triple Crimen de General Rodríguez.