Big Bang! News
Más

Quiroga, el empresario que denunció a Báez, estaba con su hijo de 10 años cuando murió

Fue el nene quien llamó a su mamá cuando encontró a su padre tirado en el baño, sobre un charco de sangre. La mujer llamó a la policía.

10 Mayo de 2016 17:06

Horacio Quiroga, el ex director de varias empresas petroleras vinculadas al empresario Lázaro Báez, murió en su departamento de la Recoleta, cuando estaba acompañado por su hijo de 10 años.

Quiroga vivía acompañado por su hijo en su departamento situado en la avenida Callao 1150, 7° "B", y el nene llamó a su mamá cuando encontró a su papá tirado en el baño.

"La mujer llegó al lugar junto a otros dos hijos mayores del empresario e intentaron reanimarlo, mientras esperaban la llegada del SAME y el personal policial", informó la página Fiscales, de la Procuración.

El nene se había levantado a eso de las 7 para ir a la escuela y como no encontraba a su papá, lo empezó a buscar por todo el departamento.

Así fue que llegó hasta el baño y lo encontró a Quiroga tirado en el piso, con un golpe en la cabeza, en medio de un charco de sangre.

El edificio donde vivía Quiroga cuenta con seguridad privada. Empleados que estaban de guardia anoche dijeron haberlo visto salir a cenar en compañía de su hijo y también su regreso, dijeron las fuentes consultadas por BigBang.

La sospecha es que el hombre murió por causas naturales y que sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer al piso, ya que padecía de problemas respiratorios.

Uno de los hijos del empresario fue quien encontró el cadáver de su padre y dio aviso a la policía, por lo que pocos minutos después llegaron efectivos de la comisaría 17° al lugar.

Las sospechas apuntan a que el hombre sufrió una descompensación cardíaca y que cayó desvanecido al piso. Las heridas que sufrió en la cabeza fueron producto del golpe al caer.

"La carátula de la investigación, en la que intervienen la Comisaría 17 y el Juzgado de Instrucción N°30, es de muerte dudosa. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y señalaron que Quiroga, de 65 años, poseía serios problemas respiratorios", agregó la página oficial del Ministerio Público.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°2, a cargo de Santiago Vismara, interviene en la investigación de la muerte de Quiroga, quien había sido director de Epur SA y Misahar SA hasta noviembre de 2010, dos empresas de Lázaro Báez, el amigo del fallecido presidente Néstor Kirchner.

Quiroga fue despedido por el empresario patagónico luego de que se negara a justificar el origen del dinero que crecía día a día: "Me echaron y yo fui a la Justicia. A Báez le gané dos juicios y eso hoy me permite exhibirlo ante mis hijos y ante toda la comunidad como prueba de que no mentía", dijo el hombre en un reportaje.

10