Como todos los días 18 desde que murió Alberto Nisman, el colectivo que lleva el nombre de Memoria Nisman, recordó al fiscal que apareció muerto en enero en su departamento de Puerto Madero. Pilar Rahola, la periodista de origen catalán que está de visita en el país, participó del encuentro que tuvo lugar en la plaza Lavalle, y reclamó: “Fue un héroe, se jugó la vida por la verdad. Él ya no puede plantarse ante el poder, plantémonos nosotros”.
“Su muerte fue un magnicidio
Rahola recordó a su amigo y pidió justicia. “Esto fue un magnicidio”, denunció.
“Él ya no puede plantarse ante el poder, plantémonos nosotros
En un discurso breve e interrumpido en varias ocasiones por aplausos, la catalana reveló que Nisman le aseguró que su trabajo podía costarle la vida y, tras compararlo con Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, sumó: “Creía en su profesión, quería poner el dedo en la llaga, buscar la verdad hasta el final, sin asustarse de la presiones”.
Rahola y sus palabras a Fein: “Trabajen fiscales, no se vayan de vacaciones”.
Lejos de bajar el tono de su discurso, Rahola sin titubear reclamó el compromiso “de no permitir que nunca esta muerte brutal sea impune" y para eso solicitó una justicia activa. Además y cerca del cierre, se refirió de modo tácito a la fiscal Viviana Fein, quien este miércoles retomó la causa por la muerte del fiscal tras un receso: “Trabajen los fiscales, no se vayan de vacaciones, trabajen los jueces, esto fue un magnicidio”.