El ex ministro del Interior y Transporte y candidato a senador por el frente Cumplir, Florencio Randazzo, criticó con dureza a Cristina Kirchner, quien ayer durante una entrevista televisiva aseguró que el Estado no tuvo responsabilidad en la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y hubo más de 700 heridos.
Para Randazzo, las palabras de Cristina fueron “desafortunadas e imprudentes”, porque la causa por la tragedia se encuentra en pleno juicio oral contra el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que comenzó esta semana. “Ha habido un juicio previo que ha condenado a funcionarios del Estado, como así también al motorman”, aseguró el candidato.
Cristina apuntó a la responsabilidad del maquinista, Marcos Antonio Córdoba. “No frenó”, disparó la ex jefa de Estado y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, lo que provocó rechazo entre los familiares de las víctimas, que ayer la criticaron con dureza. “Cinco años y medio más tarde y con 21 condenados, la señora dice: 'Si vos no frenas y te estrellas, bueh... Chiche'. Qué paciencia hay que tener”, escribió por Twitter María Luján Rey.
“Nosotros frente a tanto dolor, cuando asumimos, seis meses después de la tragedia, optamos por el silencio y mucho trabajo. Renovamos todo el Sarmiento y pusimos un sistema automático de frenos para evitar que una tragedia de este tipo volviera a ocurrir”, manifestó Randazzo, quien también fue muy cuestionado en el pasado por un sector de los familiares de las víctimas.
Ayer durante la entrevista con Crónica TV, Cristina sostuvo que “la tragedia de Once fue algo muy fuerte”, y señaló que se reunió con “casi todos los familiares, salvo con cinco familias que no quisieron reunirse conmigo”. “El padre de un chico me decía que fue a todas las audiencias y el maquinista nunca pudo explicar por qué no accionó el freno”, remarcó la ex presidenta, quien destacó las mejoras en el servicio durante los últimos años.
La ex presidenta ayer negó que el Estado tuviera responsabilidad en la tragedia de Once.
MASSA TAMBIÉN SE SUBE AL TREN
Esta semana Randazzo volvió a hacer campaña arriba de una formación ferroviaria. El ex ministro y candidato recurrió otra vez a su caballito de batalla para recorrer el conurbano bonaerense. Tomó el Roca, en la estación Constitución, paró en Wilde y luego continuó hasta City Bell.
Sin embargo, no fue el único. El candidato por 1País, Sergio Massa, también recurrió a los ferrocarriles durante esta semana, en plena campaña electoral. El aspirante al Senado que quedó tercero en las PASO del 13 de agosto pasado visitó Padua - a donde llega la línea Sarmiento - y pidió que los trenes vuelvan a circular por la noche.
“El último servicio desde Moreno a Capital es a las 10 de la noche. Los que trabajan de noche no tienen el tren para volver. Los que vuelven desde Capital después de las 23:30 se quedan sin el servicio. Muchos trabajadores gastan el triple y llegan a sus casas una hora y media más tarde”, aseguró el candidato.