06 Junio de 2017 15:27
El enigma electoral del Partido Justicialista de cara a las elecciones podría sumar un nuevo capítulo este viernes. Ese día, el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciaría el espacio por el que competiría en las legislativas, que no sería el Frente para la Victoria.
De ese modo, Randazzo volvería a ratificar, esta vez en persona y no por medio de voceros, armadores ni jefes de campaña que será candidato en los comicios de medio término, a pesar del reclamo de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien instó a lograr una lista de unidad peronista de la que forme parte el ex funcionario, pero que ella encabece.
El ex ministro anunciaría la candidatura a senador el próximo viernes.
La primera de las claves ocurriría este viernes, cuando en un acto anunciarían el nombre de la fuerza por la que competiría Randazzo. El Frente para la Victoria modificaría su nombre, que sería “Unidos por Buenos Aires”. Sin embargo, el ex ministro K no competiría bajo ese sello electoral, otro dato que marca cierta distancia de la ex mandataria y su entorno.
El anuncio de Randazzo tendría una segunda etapa, que ocurriría el sábado en la ciudad de La Plata. Allí se reunirían asesores del posible candidato a senador, con el foco puesto en el armado de un programa electoral. Pero además, en ese encuentro no se descartaba la presencia de dirigentes - intendentes, diputados y referentes de movimientos sociales - que se inclinan por la candidatura de la ex presidenta.
Lo concreto es que no son pocos los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires los que le reclaman a Randazzo que postergue la presentación de su candidatura a senador hasta tanto se defina el futuro electoral de Cristina. No son pocos los intendentes que lo respaldarían en caso de que la ex mandataria defina no presentarse.
CFK sostuvo días atrás que no aceptaría ir a una interna, y que prefiere una lista de unidad.
Dentro del PJ la mayoría de los intendentes habría definido el respaldo hacia Cristina Kirchner. Sin embargo, con un dato concreto: no habilitarían, a pesar de las consecuencias políticas que podría llevar, la interna a Randazzo. Sería mediante la conformación de un frente en el que se determinará que los candidatos se definirán mediante una lista de unidad.
Según La Política Online, en el randazzismo barajaban tres alternativas: competir por fuera, sumarse a esa lista de unidad, mediante negociaciones; o efectuar un reclamo ante la Justicia, para competir dentro de la interna. Creen que, como Randazzo forma parte del PJ, que integra el Frente para la Victoria, si presentan los avales no podrían negarle la PASO.