05 Marzo de 2017 17:40
Florencio Randazzo está en campaña. Luego de que en las últimas horas circulara el diario Clarín publicara en tapa una nota sobre la posible candidatura que lo pondría frente a frente a Cristina Kirchner, el ex ministro del Interior y Transporte se mostró en público durante una actividad de trabajadores ferroviarios en el ferrocarril Roca.
Es que la interna ya estalló. Horas después de que circulara con fuerza la versión de que Randazzo pretende competir contra su ex jefa política en las legislativas, el ex ministro se mostró en público por primera vez después de varios meses. Fue en la “marcha blanca”, una última prueba sin pasajeros antes de la inauguración oficial del ramal que une Constitución con City Bell.
No es casualidad. Esa obra fue comenzada durante su gestión en el Ministerio de Transporte. Un año atrás, Randazzo participó de un acto similar junto al presidente Mauricio Macri, en la localidad de Quilmes. Fue en febrero de 2016, en la inauguración de un tramo de las obras del Roca. Hacía tiempo que Randazzo no se mostraba en público, y esa participación llamó la atención.
En febrero del año pasado, Randazzo fue junto a Macri a realizar anuncios en Quilmes.
Pero el escenario tampoco es casual porque fue el jefe de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, quien según Clarín confirmó que Randazzo será candidato y que competiría contra Cristina o el candidato que ella elija para el Senado, en las próximas elecciones legislativas. La participación del ex ministro en el acto de esta mañana no hace más que confirmar lo que es un secreto a voces: que la campaña ya comenzó.
Críticas
Pero las críticas no tardaron en llegarle. El diputado K Andrés “Cuervo” Larroque señaló que la candidatura es promovida por los medios y apuntó directamente al Grupo Clarín: “La tapa de hoy forma parte de las urgencias de Magnetto y ciertos sectores del poder económico”.
Pero además, el jefe de La Cámpora indicó por Radio 10 que “hablan de potenciales candidaturas de Randazzo y Cristina que nunca se anunciaron”. En esa línea se expresó otro diputado K, Rodolfo Tailhade, quien analizó que “los medios no pueden llevar a discutir candidaturas”, y pidió que los candidatos surjan de las internas.
Otro de los críticos fue el diputado del Frente Renovador Facundo Moyano. Acusó al ex ministro de “estar guardado y aparecer en una elección legislativa sin decir cuáles son las propuestas”.
La semana pasada, el ex ministro viajó a Italia, donde mantuvo un encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco. No hubo fotos, pero sí se supo que el encuentro entre ambos duró cerca de una hora.
El ex ministro participó de la actividad de los trabajadores en la zona de City Bell.
Lo cierto es que la figura de Randazzo ganaría terreno entre varios dirigentes que apuestan a una “renovación” del PJ. Durante el año pasado hubo varios encuentros entre el ex ministro y algunos intendentes bonaerenses, que le brindarían respaldo político. Los nombres no son pocos: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros.