21 Junio de 2016 16:07
Mauricio Macri es amante del deporte y le dedica buena parte de su tiempo libre a jugar al pádel. Tanto en su quinta de fin de semana, en Los Polvorines, como en la Quinta presidencial, tiene cancha propia y personalizada que disfruta con amigos. En esta última, en Olivos, se lesionó su rodilla este fin de semana.
¿Pero, cómo juega Macri? “Tiene buenos golpes, es preciso y tiene cabeza para jugar. En el pádel hay que ser rápido con la cabeza y él tiene esa virtud”, describe Hernán Nisenbaum, el empresario de relaciones públicas que comparte una vez por semana intercambio de golpes con el primer mandatario.
Nisembaum (izq) en un partido con Macri y Seefeld.
“Es muy competitivo y no quiere que le regalen nada. Quiere que le jueguen en serio. Desde hace tres años que juego con y contra él y siempre quiere ganar. Tiene mucha actitud deportiva”, cuenta el relacionista. Y a la hora de calificarlo como jugador, luego de pensar unos segundos le asignó un “8”. “Suele ganar por su visión del juego. No usa cábalas y piensa bien cada jugada”, finaliza.
“Es muy competitivo y no quiere que le regalen nada. Quiere que le jueguen en serio
Nisenbaum no quiere dar muchos detalles, pero él estaba presente ayer junto a Daniel Awada -hermano de Juliana Awada- y el actor Martín Seefeld cuando Macri hizo un mal movimiento que terminó en un esguince de rodilla.
Seefeld también habló al respecto con BigBang pero sólo se animó temeroso a elogiar al "presi". “Es un gran jugador, es lo único que puedo decir”, afirmó algo apurado.
También se suman a enfrentar a Macri con paleta en mano Gustavo Arribas -director de la Agencia Federal de Inteligencia- Lisandro Borges -empresario y yerno de Jorge Brito, dueño del Banco Macro-, Oscar “Cacho” Nicastro y Charly Taboada, un ex compañero de UCA del Presidente.
“Tiene buenos golpes, es preciso y tiene cabeza para jugar
El ritmo de los encuentros es clave. Una vez por semana se reunen en la quinta presidencial, en Olivos. Pero también suelen organizar encuentros los fines de semana en Los Abrojos.
“Juliana suele ir a verlo jugar, generalmente a Los Abrojos. Le gusta y la pasamos bien entre todos”, agrega Nisenbaum. El empresario reconoce que Mauricio tiene buenos “smash” y “volea de ataque” y que cuando los usa, la Primera Dama celebra.
Nisembaun mira, Macri bolea.
Agenda
En esas oportunidades especiales, donde el tiempo no es tan tirano y puede pasar la tarde del sábado a golpe y contra golpe, Juliana prepara unos refrigerios para que luego del partido, los “deportistas” recuperen las sales perdidas por la transpiración.
A la derecha, la cancha de Los Abrojos.
La cancha en la casa de descanso de la familia, fue construida especialmente con pasto amortizado, para evitar lesiones o contrarrestar el impacto al frenar, que luego puede generar dolencias en la cintura. Sobre todo cuando luego de un enfrentamiento se animan a jugar la revancha y pasan horas tras la pelota y en busca de la victoria, como suele suceder.
En Olivos los tiempos son más ajustados. Los diagramas de parejas se organizan a través del grupo de WhatsApp que comparten entre el Presidente y varios amigos.
No todas son rosas: en esa cancha, en diciembre pasado, falleció un amigo de Macri mientras disputaban un partido. Se trata de Juan Carlos "Poli" Siminari, empresario de seguros, quien falleció a los 64 años.
Salud presidencial
Lo cierto es Macri viene sufriendo contratiempos en su salud desde el comienzo de su mandato. El 8 de enero pasado sufrió una fisura de costilla mientras jugaba con su hija Antonia. Hace tres semanas, el 3 de junio, también el Presidente sufrió una arritmia cardíaca, por lo cual fue trasladado a la Clínica Olivos para su tratamiento.
Pasado mañana se le practicará una artroscopía en la Clínica Agote de esta capital, según informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la Nación. Y según relatan sus amigos, ya debe estar pensando armar un nuevo campeonato para terminar el partido inconcluso.